Como un hombre alegre, jovial, lleno de vida y con una energía única, así es recordado Jerónimo Oporta, reportero gráfico de mucha trayectoria, por todas aquellas personas que en algún momento compartieron buenas experiencias y consejos con el hombre que con su lente logró captar las mejores imágenes del deporte en nuestro país, así como los capítulos del diario vivir del pueblo.

Desde tempranas horas, sus amigos, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos, asistieron a su velorio a darle el último adiós a este ser tan carismático. Para los asistentes, Jerónimo deja muchos buenos recuerdos, principalmente aquellos en los que él acostumbraba bailar y contar chistes que hacían reír al más serio. Para este hombre de 52 años, la tristeza no existía, porque aún en los momentos de más cansancio a causa de su jornada laboral, siempre tenía una loca idea que hacía romper el hielo del agotamiento.

Dennis Schwartz, Director de Tu Nueva Radio Ya, destacó algunas de las cualidades que caracterizaban a "Chombo", a como todos lo conocían, así como su habilidad al momento de bailar, logrando así atraer la atención de muchos.

“Jerónimo era un hombre que inyectaba alegría y sobre toda la disciplina en el trabajo, nosotros como medio de comunicación del Poder Ciudadano nos sentimos muy agradecidos con él porque en reiteradas ocasiones colaboró con nuestra radio, enviándonos fotografías que luego eran publicadas en nuestra página web. Creo que el mayor recuerdo que mantendremos del Chombo era su fascinación por el baile, el cual lo hacía muy bien”, destacó Schwartz.

Por su parte Carlos Alfaro, cronista deportivo, recordó con mucha nostalgia al hombre que muchas veces logró sacarle una sonrisa, así mismo dio a conocer algunos pormenores de un proyecto que desarrollaría con Oporta pero que trágicamente no logrará observar.

“Chombo fue un hombre alegre, con una calidad en su trabajo, la cual la ubicó como uno de los mejores reporteros gráficos en la historia de la crónica deportiva. Más allá de su trabajo fue un hombre alegre, jovial, siempre contento y hoy con su muerte sabemos que tenemos una pérdida irreparable”, señaló.

“Un equipo de periodistas deportivos en conjunto con él teníamos planeado realizar una exposición fotográfica, de hecho la idea fue de él, lamentablemente hoy ya no nos puede acompañar en este proyecto pero la vamos a realizar en memoria de nuestro eterno amigo Chombo”, añadió Alfaro.

“Como amiga, compañera y hermana solidaria que fui de Jerónimo creo que muchas de los momentos que compartí con él difícilmente podré olvidarlos, porque su amabilidad y carisma le permitió obtener muchas amistades, porque donde llegaba siempre estaba bailando, riendo y saludando aún cuando no conocía a esa persona”, destacó Yadira Urbina, trabajadora del nuevo Ministerio de Economía Familiar.

Sin duda alguna, todo el gremio periodístico, así como sus amigos, difícilmente podrán borrar de sus mentes y corazones la bella imagen del hombre que con solo una sonrisa logró ganarse el cariño, respeto y admiración de todos los que tuvieron la oportunidad de compartir un momento con el gran Chombo.