Este Viernes 15 de Noviembre, se realizó el encuentro “Agricultura Inteligente, Innovando para la próxima Generación”, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Misión Técnica de Taiwán.

La Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, expresó el interés del Gobierno en generar Políticas para la creación y desarrollo de Tecnologías que favorezcan a los Productores del Sector Agropecuario y aumentar la eficiencia productiva.

El Compañero Vladimir Gutiérrez, Co-Director del INETER, manifestó que estas Tecnología facilitan el acceso a la información generada por las Instituciones, y agradeció al Gobierno y Pueblo de Taiwán, por apoyar las Políticas de impacto económico y social que impulsa el Presidente-Comandante Daniel, y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo.

El Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu-Wu, destacó que el Gobierno y Pueblo de Taiwán seguirá apoyando los Proyectos que impulsa el GRUN, para elevar la productividad y rendimiento del Sector Agrícola, en pro de garantizar la Seguridad Alimentaria de las Familias nicaragüenses.

Se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil “Arroz Nica”, desarrollada por la Misión Técnica de Taiwán y el INTA. Esta aplicación provee a los Protagonistas información de utilidad durante el proceso de producción de Arroz.

mision-tecnica-taiwan