El 15 de Noviembre, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), fue Sede de la Segunda Conferencia en donde se evaluaron avances obtenidos de las Capacitaciones brindadas a [email protected][email protected], como parte del “Proyecto para Fortalecer Capacidades de los [email protected][email protected] para la Formulación de Políticas Gubernamentales”.

En la Conferencia se intercambiaron experiencias entre Nicaragua y Corea, en relación a los avances de dicho Proyecto. La Compañera Marcela Fletes, Coordinadora del Proyecto  por parte TELCOR, mencionó que a la fecha se han capacitado 731 Funcionarios, de los cuales 335 son Mujeres y 396 Varones, y 41 ya ejercen como Formadores. Se cuenta con la participación de 123 Alcaldías y 51 Instituciones del Estado.

El Señor Kyung Bae Park, Vicepresidente del Instituto de Corea para la Estrategia de Desarrollo (KDS), destacó que los Gobiernos deben trabajar de la mano con el talento humano de sus Instituciones para crear compromiso con la solución de problemáticas comunitarias.

A partir del 18 de Noviembre, darán inicio las Capacitaciones de [email protected][email protected] de Nivel Técnico en Managua.