Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, envió sus más sentidas condolencias a hombres y mujeres de la prensa nicaragüense por el sensible fallecimiento del fotógrafo de El 19 Digital, Jerónimo Oporta, quien tras estar 13 días en Cuidados Intensivos del Hospital Militar, a causa de una pancreatitis, pasó a otro plano de vida la medianoche de este miércoles.

A Continuación el mensaje íntegro del Cardenal Miguel:

“Quiero aprovechar la coyuntura favorable que se me presenta para darles a hombres y mujeres que manejan la prensa mis condolencias porque ha muerto un colega de ustedes, el señor Jerónimo Oporta, fotógrafo de El 19 Digital”.

“Que en Paz descanse y le prometo un recuerdo muy especial por el descanso eterno de este hombre que jugó un papel muy importante como fotógrafo”.

“Sabemos que necesitamos la oración, para que el Señor le dé el descanso, y que esté descansando eternamente”.

“Vamos a orar por él pidiendo por su familia, porque la familia queda afectada, y que Dios, Nuestro Señor, lo tenga en la patria celestial”, expresó muy emotivo Su Eminencia.

Jerónimo Oporta actualmente es reconocido en el ámbito de la prensa nacional como uno de los mejores fotógrafos del ámbito deportivo. Laboró por varios años para El 19 Digital y El Pueblo Presidente, y sus amigos lo caracterizan como un hombre jovial, amable y amistoso.