El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Departamento de Artes Plásticas, la Escuela Nacional de Artes Plásticas y las Academias de Artes, junto con las Casas de Cultura del País, organizaron el Concurso Nacional de Pintura y Grabado “Cien años, Orgullo de Nuestra América Latina y Caribeña”, en el marco de la conmemoración del Centenario del Natalicio del célebre Pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, quien fue un gran amigo de Nicaragua, de la Revolución y de los Artistas nicaragüenses.

El 8 de Julio se abrió la Convocatoria para el Concurso y culmino el 15 de Noviembre con la Premiación en el Palacio de la Cultura. En representación de nuestro Gobierno, estuvo el Compañero Arquitecto Luis Morales Alonso, Director de INC, quien dio la bienvenida a dicha actividad y leyó el Acta de Premiación y Nota de Prensa de nuestro Gobierno, con motivo de los 100 Años del Nacimiento del gran Artista ecuatoriano.

El Compañero Morales destacó la presencia de la embajadora del Ecuador, María Belén Moncayo, ella agradeció al Gobierno de Nicaragua, al INC, a todos los Artistas que participaron en el Concurso y al Jurado, quienes hicieron su mayor esfuerzo para honrar a este gran Pintor ecuatoriano y latinoamericano. La embajadora expresó “que el Gran Guayasamín no es solo un Artista, sino un sinónimo de Compromiso, de Unidad, este gran Artista es un vínculo de Unidad entre Ecuador y Nicaragua. El Arte y la Cultura une a los Pueblos”.

inc

inc