En el Centro Nacional de Oftalmología Doctor Emilio Álvarez Montalván, se realizó una jornada quirúrgica para corregir daños en el globo ocular a causa de pterigión y cataratas en personas de escasos recursos económicos.
“Cada fin de semana restituimos los derechos a la población con estas jornadas de salud visual. Hoy tenemos el propósito de disminuir la lista de espera y para lograrlo hemos citado a treinta pacientes”, dijo Aida Alvarado, subdirectora.
Exámenes con láser, exámenes especiales, cirugías de pterigión y cataratas son algunas de las atenciones que se hacen cada semana.
Luis Manuel Fletes llegó a acompañar a su esposa que fue operada para corregir la catarata.
Apolonia Centeno expresó: “Es una gran ayuda porque acá no se paga nada porque el gobierno se encarga de solventar para que más personas puedan mejorar su salud. Esto antes no se miraba porque los otros gobiernos solo se preocupaban por cobrar”.
“Hace un mes vinimos y me sorprendió que nos llamaran tan rápido. Vinimos a las siete de la mañana y no tardó en entrar a cirugía. El sistema de salud ha ido mejorando y esto es una muestra porque las jornadas son una gran bendición para quienes tienen estos problemas pero se les dificulta realizarlos en clínicas privadas”.