Autoridades de la Universidad Americana (UAM) en conjunto con el Instituto de Medicina Legal realizaron el lanzamiento del primer posgrado de medicina forense en Nicaragua, con el fin de fortalecer conocimientos y brindar servicios de alta calidad.

El posgrado está dirigido a todos los profesionales involucrados en el proceso de criminalística como médicos, abogados, peritos policiales, Defensoría Pública, psicólogos y partes que intervienen en casos legales.

El proceso de formación será impartido por 18 profesionales, entre ellos médicos que laboran en el Instituto de Medicina Legal que cuentan con amplia trayectoria y experiencia en la Medicina Forense.

El Director general de Medicina Legal, Zacarías Duarte Castellón, explicó la importancia del trabajo que se realiza en conjunto con la Universidad Americana (UAM).

Esto significa un gran desafío para ambas instituciones y una gran oportunidad de mejorar desde el punto de vista académico y pericial. Este Posgrado va a beneficiar tanto a los docentes como los estudiantes”, afirmó Castellón.

Todas estas oportunidades es para poder brindarle a la población nicaragüense un servicio académico de alto nivel por profesionales que trabajan en esa rama todos los días”, agregó.

Por su parte, el rector de la UAM, ingeniero Martin Guevara Cano, dijo que el postgrado iniciará el 25 de enero del 2020 y tendrá una duración de 12 meses.

Las personas que estén interesadas en obtener el posgrado pueden acudir a la Universidad Americana en la Dirección de Posgrado y Educación Continua y a la Facultad de Medicina para inscribirse. Vamos a tener la posibilidad de desarrollar una práctica que se realizará en el Instituto de Medicina Legal”, sostuvo Guevara.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Alma Máter y del Instituto de Medicina Legal, así como representantes de la Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional, Laboratorios de Criminalística, Fiscalía y Defensoría Pública entre otros.