Los Bomberos Unificados iniciaron este viernes un proceso de revisión de las instalaciones eléctricas de los hospitales públicos de Nicaragua.

La decisión es producto de un ordeno presidencial que despegó en el Centro Nacional de Dermatología, ubicado en el distrito II de Managua, según dijo el comandante de regimiento Cristian Jim Enez Lacayo, jefe de Bomberos de los distritos II y III de Managua.

El ordeno presidencial (emitido por el presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo) incluye la necesidad de que la institución bomberil conozca aspectos sobre las brigadas contra incendios que tienen los hospitales.

Además de revisar todos sus sistemas eléctricos, los bomberos también están revisando todo lo relacionado con los extintores de incendios, las zonas de evacuación y de seguridad.

Dijo que el referido hospital se estará evaluando durante dos días aunque podría utilizarse más tiempo debido a la extensión de los hospitales como el Vélez Paiz.

Confirmó que la revisión será en los 38 hospitales públicos que funcionan en el país. Los efectivos bomberiles una vez que concluyen las revisiones de los hospitales elaboran un informe con las recomendaciones que posteriormente pasan a la dirección superior de los Bomberos Unificados.

Mauricio Benavidez, miembro de la comisión mixta de higiene y seguridad del centro hospitalario, dijo siempre trabajamos de la mano con la Dirección general de Bomberos, tenemos dos puntos de encuentros y dos rutas de evacuación".

Precisó que dentro del personal hospitalario se cuenta con tres brigadas de primeros auxilios, evacuación y una contra incendios.

Las tres brigadas reciben capacitaciones constantes por parte de la Dirección general de Bomberos, participamos en los simulacros a nivel nacional y en aras de seguir trabajando y brindándole a la población una atención con calidad y calidez".