Alfredo Coronel, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF), celebró la noticia que brindara el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, sobre la Construcción del Gran Canal Interoceánico, mismo que será de gran aporte para este sector en términos de exportaciones.

“Estamos sabiendo ya oficialmente de la construcción futura del Canal Interoceánico, lo que significa que nuestro país va a ser más atractivo, no sólo para el tema de las zonas francas, sino para otro tipo de inversiones”, expresó.

Asimismo, indicó que con el Gran Cran Canal Interoceánico, el sector de Zonas Francas tendrá más oportunidades de crecimiento de las que ya está experimentando.

“Este tipo de inversiones traen empresas de las que nosotros concretamente manejamos, eso significa que la perspectiva en crecimiento de empleo es alta, la perspectiva en el tema de las exportaciones es alta, y eso es satisfactorio para todas las partes”, señaló.

Coronel indicó que este sector actualmente goza de mucha estabilidad gracias a que las exportaciones han venido creciendo exponencialmente, lo cual ha generado mayor apertura de empresas, y por ende mayores garantías laborales para los nicaragüenses.

“Hoy mantenemos los 105 mil empleos que teníamos el año pasado, este es un dato importante; las exportaciones, al cierre de 2012, fueron mayores a las del año anterior, y eso significa que hay más eficiencia en el trabajo, que hay más capacidad de trabajo, que hay más apertura en todos los aspectos”, expresó.

Asimismo, que el Director Ejecutivo de CNZF auguró que para el sector de zonas francas vienen mejores momentos en materia de inversiones, por lo que destacó el buen clima de negocios que prevalece en el país debido a las políticas económicas del Gobierno Sandinista de cara al sector empresarial.

“Aquí hay un entendimiento importante entre todas las partes, los trabajadores, los empresarios, el gobierno, estamos unidos en una misma línea de trabajo, trabajando por puntos de encuentros, trabajando por objetivos comunes, y esto hace que nosotros al final podamos alcanzar los objetivos que nos ponemos”, precisó.

El alto representante de CNZF consideró que Nicaragua está atravesando por un buen momento, donde la estabilidad política y económico irá acondicionando poco a poco el terreno para que se de apertura de más empresas y el empleo se incremente en niveles significativos.