Los mercados están llenos de artículos navideños con los que las familias nicaragüenses van a arreglar sus casas durante las próximas semanas, a la espera de la Fin de Año.

En el mercado Roberto Huembes, uno de los más visitados por los capitalinos y compradores de los departamentos, tiene una variedad de artículos a diferentes precios.

Cada año entra nueva mercadería llamativa con la que decorar de manera original los hogares.

La comerciante Mayra Flores dijo que en su negocio tienen luces, árboles, estrellas a precios que van de 120 a 180 y 220 córdobas, dependiendo del tamaño.

Del 28 de noviembre en adelante empieza la gente a venir, en esos días se mueve todo para que la gente adorne en navidad, así que aquí los esperamos, dijo.

Liliam Escobar llegó a buscar árboles de navidad aprovechando los descuentos.

Estamos cotizando precios y viendo qué conviene. Todos está bello, quisiera comprarlo todo y espero llevarle algo a mis nietos”, expresó.

En otro sector del mercado se encuentran los artículos plásticos que se utilizan para darlos en las purísimas en honor a la Virgen María.

Vasos con pajillas tienen un costo de 12 córdobas, panitas a 12 córdobas, baldes pequeños a 15 córdobas, vasos con tapa a 20 córdobas, todo a precio de mayor. Gracias a Dios se ha estado moviendo y esperamos que pronto vengan más clientes con el pago del aguinaldo”, dijo Manuel Vargas, del negocio “Lesther Espinoza”.