El Centro Nacional de Oftalmología Doctor Emilio Álvarez Montalván realizó como cada jueves una intensa jornada de oftalmología en la que se atendieron a personas de escasos recursos que en su mayoría son de zonas alejadas del país.

La doctora Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología explicó que esta entrega de lentes se hace a personas mayores de 38 años.

Cada jueves atendemos a unas cuatrocientas personas que requieren en este servicio. Esto es parte de la restitución del derecho a la salud de la población nicaragüense y nosotros estamos comprometidos con esas políticas de salud gratuita con cariño y calidad, afirmó.

Yo no veo últimamente, la vista se me pone borrosa y me dijeron que aquí me podían ayudar y gracias a Dios me acaban de dar mis lentes sin tener que pagar nada porque en centros privados esto es muy caro porque te cobran lentes y aro aparte, dijo la señora Cristina Olivera.

Pedro Mercado, del barrio Milagro de Dios en Managua, es otro de los ciudadanos que llegó a buscar sus anteojos para una mejor lectura.

La atención es muy buena. Atienden rápido. Esperamos una media hora para pasar, el examen de la vista es rápido y ahí nomás me dieron los anteojos. Le digo a la gente que no tiene recursos para comprarlos que busquen el centro nacional que acá los regalan”, afirmó Mercado.