Aunque las vías de comunicación del país están en óptimas condiciones previas a la instalación del invierno, el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, indicó que esa institución está preparada para atender la infraestructura vial del país durante la temporada de invierno.

“Las carreteras están bien, llevamos 6 años y vamos mejorando día a día”, explicó Martínez en referencia a la capacidad del MTI para responder ante situaciones de emergencias.

“Los puntos críticos (en las carreteras) en la mayoría de los casos han dejado de ser críticos, pero siempre es posible que aparezca algo”, reconoció el ministro.

Recordó que por más que un país disponga de muchos recursos, las emergencias son situaciones imprevistas que pueden afectar en cualquier momento, como ocurrió en Oklahoma, Estados Unidos, donde un tornado con vientos de 300kph devastó una ciudad.

Al respecto indicó que el MTI trata de que los recursos que administra sean bien empleados para garantizar el bienestar de la población.

Comentó que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se está trabajando sobre algunos puntos críticos identificados de mayor riesgo como la cuesta La Gateada y la Gavilana, en el norte del país, donde se han tomado las medidas técnicas de acuerdo a las posibilidades.