En saludo al Día Mundial de la lucha contra la diabetes la Asociación de Padres, niños y jóvenes diabéticos de Nicaragua realizaron una caminata que salió de la rotonda El Periodista hacia el Instituto Nicaragüense de Deportes, donde se congregaron para hablar de la importancia de las revisiones médicas y el cuido que deben llevar las personas con diabetes para tener una mejor calidad de vida.

La presidenta de la Asociación de Padres, Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, Aura Cuadra, resaltó que todos los días se lucha para que disminuyan las muertes tempranas y se conozca más sobre la enfermedad.

La diabetes es una condición traumática que afecta a toda la familia por eso es que hacemos el llamado a la familia a que se integre a la lucha tenga o no un hijo con diabetes. Las personas tienen que hacerse exámenes por lo menos una vez al año, más si tienen un familiar con esta condición, dijo.

Queremos que la población esté clara que nosotros tenemos que buscar que nuestros hijos no desarrollen diabetes. A nivel mundial existe una población altísima con diabetes. A nivel nacional tenemos un poco más de mil niños diagnosticados con diabetes”, sentenció Aura Cuadra.

En la caminata participaron unas cuatrocientas personas quienes llegaron acompañadas de globos y mensajes de esperanza.

Una de las madres de familia que acompañó a su hijo de siete años diagnosticado con diabetes hace siete meses comentó que es una lucha que vale la pena realiza para que los niños y niñas pueden tener una vida normal y tranquila a pesar de tener la enfermedad.

No ha sido fácil tener que vivir con la enfermedad y sobre todo hablar con el niño sobre los nuevos cuidados que debemos tener para que no tenga ninguna recaída. A mi hijo gracias a Dios lo veo sano y confiamos que esta condición no le quitará la sonrisa y acá estamos apoyando y pidiendo que los padres vayan al médico con sus hijos y los revisen porque esta condición puede ser silenciosa, dijo Leonor Cerda.