En saludo al Día de la Madre Nicaragüense, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado que 36 mil 200 socias del Programa Usura Cero que llevan 5 créditos o más y que han cumplido satisfactoriamente con sus pagos a tiempo, podrán a optar a un incremento en el monto de sus préstamos, anunció la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera Rosario Murillo, dijo que ese anuncio significa “un reconocimiento a las madres trabajadoras, a las madres que con su empeño, con su oficio dignificado, con su capacidad reconocida, con sus talentos encontrados y sobre todo con su valor, su coraje, su valentía y la fe estamos sacando adelante a nuestras familias, estamos sacando adelante a nuestro país”.

“36 mil 200 socias del programa Usura Cero que llevan 5 créditos o más y han cumplido satisfactoriamente en tiempo y forma con sus pagos, esas 36 mil 200 hermanas que la mayoría son madres, a partir del 3 de junio pueden optar a un incremento sustantivo en el monto de los prestamos que reciben”, reiteró Rosario.

La Compañera dijo que el incremento del monto de los créditos “es algo que han pedido las mujeres asociadas en el programa y a lo que el comandante Daniel en este mes de las madres está respondiendo positivamente”.

“Actualmente el crédito es de 5 mil 500 córdobas, a partir de hoy a estos grupos solidarios que han cumplido en tiempo y forma con sus pagos durante más de 5 créditos, se les incrementará a 10 mil córdobas por cada socia”, agregó.

Rosario también explicó que el Comandante Daniel les avisa a todas las socias del Programa Usura Cero que continúan manteniendo un buen record crediticio que “el año que viene pueden optar a incrementos en el monto para continuar mejorando su pequeños emprendimientos”.

Señaló que “tenemos compañeras que durante más de 5 años que lleva el programa han sido eficientes, productivas y están al frente de pequeños negocios que han venido creciendo con el acompañamiento de nuestro gobierno”, por lo cual invitó a que más mujeres obtengan un buen récord crediticio “para que puedan optar a duplicar los montos de sus préstamos”.

Gobierno inaugura 73 viviendas en saludo al Día de las Madres

Otro anuncio realizado por la Compañera Rosario Murillo, siempre en saludo al Día de las Madres, fue la inauguración de 73 viviendas para igual número de familias de los municipios de Chinandega, León y Estelí.

“365 personas que en San Francisco del Norte, Chinandega, en León y Quetzalguaque y en Estelí estarán estrenando casas y sabiéndose capaces, sabiéndose seres humanos reconocidos en su capacidad, su inteligencia , su productividad, por este gobierno de todos, este gobierno que procura el Bien Común, el bienestar, los derechos, el proceso de restitución para todas las familias nicaragüenses”, expresó Rosario.

En Nicaragua tratamos de fortalecer el Amor

La Compañera Rosario destacó el hermoso saludo lleno de amor y de reconocimiento para las madres nicaragüenses que a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades envió Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

“Estamos a pocos días del día de las madres, escuchábamos el mensaje de Su Eminencia el Cardenal, mensaje hermoso de saludo, de reconocimiento a las madres nicaragüenses, mensaje lleno de Amor”, dijo Rosario.

“Todos sabemos que en nuestro país tratamos de verdad todos los días de fortalecer el Amor, de alzar, de elevar el Amor con el sentimiento que nos permite impregnar todo de buenas energías, para fortalecer valores, para sentirnos dignos, para sentirnos llenos de los nutrientes esenciales de la vida del ser humano: el cariño, la aprobación, ese amor incondicional que tenemos de nuestras madres y que extendemos a los seres humanos que conviven con nosotros y que también son parte de la comunidad, porque nosotros hablamos de familia, de comunidad”, aseguró la Compañera Rosario.