La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), a través de un comunicado expresaron su rechazo de manera categórica y enérgica al Golpe de Estado y ruptura del orden constitucional del soberano y legítimo Gobierno del presidente Evo Morales.

A su vez, denunciaron la violencia de parte del ejército y la policía al reprimir de manera brutal las manifestaciones espontáneas al rechazar el golpe de estado y la manipulación mediática de parte de grupos del poder hegemónicos de comunicación.

Condenamos el actuar de los Organismos Internacionales, específicamente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por su injerencia, parcialidad y sesgo político, ante los hechos acaecidos en el Hermano Pueblo De Bolivia, demostrando su doble rasero cuando se trata de abordar crisis de países con gobiernos progresistas”, detalla la misiva.

UNEN3

Asimismo, expresaron su agradecimiento al pueblo y gobierno de México por la solidaridad y el resguardo de la vida del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera.

Es un gesto de solidaridad, humanismo, y respeto al derecho internacional”, reitera.

"Nos solidarizamos con el pueblo boliviano y en especial con todos los miembros de la Confederación Universitaria de Bolivia por el asedio perpetrado a todos sus líderes y dirigentes sociales, con todas las familias a quienes les han destruido sus hogares, por las quemas, la destrucción de los bienes públicos y todos los daños provocados a los ciudadanos bolivianos", señala el comunicado.

"Como Movimiento Estudiantil Nicaragüense estaremos siempre dispuestos a respaldar, luchar y defender las causas justas de nuestros pueblos en la búsqueda de su autodeterminación y justicia social", finaliza el comunicado.