Como parte del Plan Pólvora, la Policía Nacional realizó una visita en los puestos de productos pirotécnicos ubicados en el Paseo Tiscapa para inspeccionar que los comerciantes tengan los permisos en regla y manipulen correctamente el producto.

La comisionada mayor Ivania Quintero, segunda jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), manifestó que esto se hace para garantizar medidas de seguridad en los puntos de comercialización de pólvora.

"Vamos a inspeccionar los tramos para ver si los dueños están cumpliendo con los procedimientos establecidos. Vamos a inspeccionar también que cada uno de los dueños de tramos tengan su permiso de operación y que cada trabajador porte su credencial", añadió la comisionada.

Asimismo, Quintero destacó que para este plan se capacitó a 1 mil 484 personas en 114 puntos a nivel nacional "en cuanto al correcto almacenamiento del producto, a la manipulación antes y durante de la venta", explicó.

De igual modo, José Balladares, presidente nacional de la organización de los vendedores de juegos pirotécnicos, expresó que estas inspecciones ayudan a mejorar el trabajo, y señaló que "es bueno que las autoridades nos visiten si es posible diario, nosotros estamos cumpliendo con las medidas de seguridad".