La Dirección de Migración y Extranjería (DGME) está lista para atender a nacionales y extranjeros en las diferentes oficinas y sucursales de Nicaragua para brindar sus servicios en esta temporada de Navidad y Fin de Año.

El teniente Byron Moraga, responsable de atención al público de Migración y Extranjería, detalló que las oficinas estarán atendiendo con calidad y de forma permanente.

Ya se nos viene Navidad, vacaciones, fin de año e inicio de año, que nosotros vamos a estar trabajando en horario normal, no vamos a cerrar en ninguna de las fechas especiales y en los horarios de los puestos fronterizos”, afirmó Moraga.

En las sucursales de Multicentro Las Américas y Metrocentro, las oficinas de Migración y Extranjería mantendrán su horario de atención de lunes a sábado de las 10:00am hasta las 5:00pm y los domingos de 10:00am a 1:00pm.

Mientras tanto, en las oficinas centrales de Migración se brindará servicio a las familias desde las 8:00am a 5:00pm.

El aeropuerto Augusto C. Sandino atenderá las 24 horas, en Peñas Blancas desde las 8 de la mañana a 12 de medianoche, si Costa Rica amplía su horario a 24 horas, nosotros también estaremos trabajando”, puntualizó Moraga.

También recomendó a los viajeros que presenten sus pasaportes sin manchas, rayas o suciedad y que estos tengan vigencia de más de 6 meses para no tener inconvenientes al momento de realizar los trámites correspondientes.

En el caso de viajar con menores de edad, se deberá presentar la autorización del movimiento migratorio del padre que se encuentra en el país.