El Ministerio de Educación (Mined) realizó el segundo encuentro de formación continua a más de 150 directores de centros escolares de Nicaragua con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas pedagógicas y en cumplimiento a las rutas educativas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La compañera Martha Lorena Illescas, responsable de la Dirección General de Formación Continua del Mined, explicó que el tema de este encuentro está dirigido a que los directores puedan empoderarse y contar con herramientas que les ayuden a enfrentar problemas situaciones socioemocionales en el aula.

"Todos estos temas van a aportar al cumplimiento de los indicadores educativos como es mejorar la asistencia de los estudiantes y la promoción de ellos al año superior", indicó Illescas.

Agregó que las herramientas les permitirán a los directores mejorar los planes y estrategias y con esto el aprendizaje en las aulas.

maestros

El profesor Carlos Manuel Rizo, director del Instituto Nacional de Occidente Benito Mauricio Lacayo de León, expresó que en este encuentro el Mined y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional están dando las pautas didácticas y pedagógicas para fortalecer la formación continua.

"En este nuevo encuentro nos vienen a dar un poco más de las herramientas que nosotros necesitamos día a día con la actualización pedagógica", dijo Ruiz.

La responsable de formación continua manifestó que ya se han visto avances en la mejora de la práctica pedagógica del docente, ya que el primer encuentro consistió en el manual de buenas prácticas que indica el paso a paso al director de cómo asesorar al maestro y así este pueda mejorar en su manera pedagógica.