Un total de 42 sillas de ruedas fueron entregadas por la Alcaldía de Managua a personas que se encuentran con problemas físico-motores en los distintos distritos la capital, por medio de miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista quienes se desplegaron por diversos barrios en horas del medio día.

La entrega de las sillas de ruedas fue realizada por los jóvenes de la Promotoría Sandinista a nombre del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La información sobre la entrega de las sillas la dio Nancy López, tras la entrega de una de las sillas a Fermín Martínez Chavarría en el sector conocido como Oro Verde en el distrito tres de Managua, quien dijo que la estaba necesitando desde hace tiempo y quien a su vez dio gracias a Dios y el presidente Daniel Ortega por apoyar a las personas de más escasos recursos.

Ahora podrá asistir a sus citas en el hospital

María Teresa Martínez quien también se encontraba en su casa de San Judas recibió con mucha alegría la silla de ruedas que le llevaron los jóvenes de la Promotoría Solidaria, destacando que como persona que se encuentra sin una pierna y con problemas de osteoporosis requería ese donativo que le hizo el gobierno del presidente Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

La compañera Martínez expresó que Gracias a Dios llegó la silla de ruedas, porque hasta ahora todo se le hacía sumamente difícil, incluyendo el ir al hospital para sus citas médicas, porque al no poder movilizarse las perdía.

Por su lado Daysi Avilés manifestó que la silla de ruedas que le facilitó el gobierno sandinista le restituye su derecho a poder movilizarse dado que ahora podrá salir de su casa para atenderse medicamente, lo que dijo es una labor humanitaria para ayudar a las personas de muy escasos recursos.