Desde el Reparto Benjamín Zeledón, ubicado al norte de Masaya, familias nicaragüenses dieron por inaugurado 1 mil 400 metros cuadrados de calles adoquinadas, un obra que fue ejecutada por el Gobierno Sandinista a través de la comuna de este departamento por ser una zona de anegación durante la temporada lluviosa.

La celebración de esta mejoría vial estuvo presidida por el Concejo Municipal, parte del Consejo de Ancianos, y el alegre Toro Venado ‘El Malinche’, además de la juventud de Masaya que deleitó al público con una amena carta cultural.

Al ser entrevistadas las familias por el equipo periodístico de El 19 Digital y El Pueblo Presidente, mostraron su contento tras celebrar esta nueva calle adoquinada, y explicaron que la obra la han tomado como un gran logro de esta revolución porque habían pasado decenas de años en condiciones vulnerables ante las lluvias.

“Estas calles antes estaban tan malas que no entraban los vehículos, y le damos gracias a Dios y a la Alcaldía Municipal del Frente Sandinista que se han preocupado por nosotros, nos adoquinaron estas calles que eran horribles y con esto vamos a enfrentar el invierno con mayor seguridad que no habrán inundaciones”, señaló Manuel Pérez.

“Está muy bonito todo lo que hicieron en esta calle, me gusta, porque ahora vamos a mantener más limpio; antes no servían la calles, estaban puro hoyos y se nos dificultaba su acceso”, expresó Rosa Alfaro.

“Estamos muy alegres, porque las calles han quedado muy bonitas así adoquinadas, antes eran malísimas, era pésimo pasar por aquí que parecía como un arroyo, y ahora nos sentimos más seguros, porque está más cambiado todo”, indicó Dolores López.

Orlando Noguera, Alcalde del Poder de las Familias y las Comunidades de Masaya, detalló que la mejora vial tuvo un costo mayor a 1 millón de córdobas, en este barrio periférico a la ciudad, ubicado cerca del tramo carretero del empalme El Coyotepe.

“Este es uno de los repartos que históricamente le venía demandando a la Alcaldía de Masaya esta infraestructura, y nosotros continuamos con la orientación que nos ha dado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de poner bonito, limpio, para que vivamos seguros, saludables y bien en estos barrios”, manifestó.

Las calles adoquinadas restituyen el derecho a vivir en condiciones dignas a unas 50 familias del Reparto Benjamín Zeledón, pero además a familias del Barrio San José, Divino Niño y San Francisco que también transitan por esta ruta.