El  9 de Noviembre, se llevó a cabo la Primera Feria Tecnológica de Mujeres Productoras en el marco del Proyecto TECNOLINKS+ “Avanzando hacia la prosperidad inclusiva en los Sectores Agroalimentarios de exportación en Nicaragua”, en el Auditorio UNAN-FAREM Matagalpa y organizada entre la Asociación Menonita para el Desarrollo Económico de Canadá (MEDA), el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

El Evento contó con la participación de Funcionarios de INTA, MEFFCA, Protagonistas y la Jefa de Cooperación de la Embajada de Canadá, Señora Lara Bremner, quien agradeció a las Cooperativas presentes, a MEDA, y el apoyo de las Instituciones del Gobierno por el trabajo realizado para esta Feria y los resultados esperados en el Proyecto.

La Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora de INTA, expresó el compromiso de nuestro Gobierno para impulsar el desarrollo productivo en el país, así como apoyar a los pequeños productores en potenciar su capacidad de salir adelante, y reconoció las ventajas que brinda el Proyecto TECNOLINKS+ para alcanzar ese fin.

En la Feria participaron Mujeres Productoras de diferentes Cooperativas del Norte, que ofertaron sus productos como Café, Cacao, Miel, Vegetales, Frutas y otras Especies. Asimismo, se realizó el Primer Concurso de Mujeres Baristas en el País, el cual fue premiado al final del Evento.

MATAGALPA1

 Café, miel, vino, cacao y otros productos fueron presentados por productoras en la Feria.

MATAGALPA1

Concurso de Mujeres Baristas. 

MATAGALPA1

 Representantes de MEDA, Señora Cony Peralta, INTA, Cra. Claudia Cárdenas y Embajada de Canadá en Nicaragua, Sra. Lara Bremner. 

MATAGALPA1

Protagonistas ofertaron sus productos en la Feria Tecnológica.

MATAGALPA1

Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora de INTA. 

MATAGALPA1

Señora Lara Bremner, Jefa de Cooperación de la Embajada de Canadá en Nicaragua. 

MATAGALPA1

Acto de inauguración de la Feria Tecnológica

MATAGALPA1

Auditorio UNAN-FAREM Matagalpa donde se realizó la Primera Feria Tecnológica de Mujeres Productoras del Proyecto TEC-NOLINKS+.