Un total de 228 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Aura Lila Mendoza del barrio San Judas han desarrollado una jornada de un mes de celebración del Día de la Madre nicaragüense, como parte de la campaña de promoción de valores que impulsa el gobierno sandinista, informó la directora de ese establecimiento de enseñanza Giselle Pérez.

En este centro educativo, se estaba desarrollando la jornada de celebración del día de la madre al igual que en otros 80 CDI que existen en todo el país.

La profesora Pérez mostraba orgullosa la labor que estaban realizando las educadoras del centro con los niños celebrando el mes de la madre, realizando una cantidad impresionante de artes manuales, en medio de dibujos, murales, pinturas, fotos alusivos al amor entre las madres y sus hijos.

Aprendiendo valores de familia

La compañera Pérez manifestó que los niños que se encuentran en el CDI que está ubicado en el centro comunitario de San Judas han estado aprendiendo valores que se encuentran dentro de la campaña de “Vivir Bien, Vivir Limpio, Vivir Saludable y Vivir Bonito”, que impulsa el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Al respecto el padre de familia Dreimond Medrano dijo que es importante la campaña de valores que ha impulsado el gobierno sandinista porque está ayudando al desarrollo de los niños y además da conocimiento a los padres de familia sobre la crianza de los hijos.

Entre tanto Giselle Velásquez Giselle Velásquez, profesora de segundo nivel en el CDI Auralila Mendoza dijo que es importante que los educadores hayan recibido capacitación para educar a los niños, complementando la labor de las madres y de los padres, quienes son la primera escuela de los pequeños, educándolos para el futuro.