En comunicación con el pueblo nicaragüense a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que el Presidente Martinelli viene acompañado de su canciller, sus ministros de comercio y agricultura, además de empresarios y secretarios privados.

“Será recibido por el presidente comandante Daniel en Casa de los Pueblos”, indicó Rosario y precisó que el comandante Daniel  estará acompañado del Ministro de Comercio, el Ministro de Agricultura, del Presidente del IDR, vicecancilleres, el General Álvaro Baltodano, encargado de la parte empresarial y zonas francas y el  asesor económico,  comandante Bayardo Arce Castaño.

La compañera explicó que en el encuentro “habrá un diálogo entre empresarios panameños,  su presidente y empresarios nicaragüenses y el presidente de Nicaragua,  ministros y asesor económico también ahí representando al Gobierno”.

Valoró que será “un diálogo abierto que abarcará los intereses de ambos países en las relaciones de intercambio productivo, comercial, empresarial”  y recordó que Panamá y Nicaragua somos hermanos dentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“En este encuentro también se abordarán temas relacionados con la agenda bilateral entre Panamá y Nicaragua y con la agenda regional, y particularmente los aspectos entre la relación de Nicaragua y Panamá dentro del contexto de esa agenda regional”, detalló Rosario.

La compañera explicó que los temas que se abordarán en el encuentro son de mucho interés para las familias nicaragüenses.

“Los temas de intercambio comercial, intercambio de productos, los temas que tienen que ver con la agricultura y el desarrollo agropecuario, los alimentos, la seguridad y soberanía  alimentaria, todos esos temas que serán abordados ampliamente en estos encuentros de hoy”.

Finalmente dijo esperar que todo salga bien y que al final de la tarde se puedan transmitir, por los medios de comunicación, las resoluciones de los presidentes, “la declaración, si es que hay declaración conjunta, y las declaraciones de viva voz de los mandatarios de Nicaragua y de Panamá”.