En el marco de la campaña Todos Tenemos Derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministerio de Gobernación (Migob) a través de la Dirección Consular realizó una capacitación sobre la prevención de delito de trata de personas.

Más de cien servidores públicos de los diferentes órganos del Migob participaron en este encuentro para obtener mayores conocimientos y preparación para desempeñarse en beneficio de los nicaragüenses.

El teniente primero Miguel de la Llana, subdirector interino de Aeropuertos, señaló que esto se traduce en el buen servicio que se está llevando al pueblo nicaragüense.

Es una retroalimentación y nos estamos autopreparando con especialistas, personas que tienen excelente nivel en ciertas materias y eso es parte de nuestra autopreparación día a día”para dar un buen servicio, dijo De la Llana.

Agregó que para enfrentar la trata, la clave está en conocer el tema, dominarlo y de esa manera tomar las medidas necesarias para contrarrestar este delito.

Asimismo, el compañero Sebastián Sánchez, jefe de departamento de la Dirección de Atención y Protección del Migob, indicó que la trata de personas ha sido un objetivo del Gobierno trabajando en que este fenómeno no se expanda a las familias y comunidades nicaragüenses.

Manifestó que este delito de la trata después del crimen organizado, la droga y el transporte de armas ilegales es el que más ganancias genera.

En Nicaragua “se han hecho muchos esfuerzos, que es la ley 896, que específicamente trata sobre este delito”, indicó.