La Agencia de Cooperación Española entregó hoy, por medio del señor Enrique Paulo Centella, las instalaciones del Centro Escolar Villa Guadalupe, ubicado en la urbanización del mismo nombre y en donde aloja unos 900 niñas y niños que reciben clases en las modalidades de pre-escolar y primaria.

La entrega del centro escolar fue realizada después de un breve recorrido realizado por el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, con el señor Centella por las instalaciones de la planta municipal de tratamiento de la basura, la que comenzó sus pruebas desde enero pasado.

De enero a la fecha, según informes de la agencia española, ya está operando la planta de tratamiento municipal donde hay trabajando un total de 500 operarios, quienes antes eran en su mayoría personas que trabajaban recolectando basura.

Parte importante de estos trabajadores no sólo laboran en la planta, sino que viven en la urbanización que consta de 258 viviendas dignas, además cuentan con una estación de policía, un puesto de salud, una plazoleta para diversión de la comunidad y ahora un centro educativo con pre-escolar y primaria que fue inaugurado este miércoles.

Al respecto Marlon Siú, viceministro de educación destacó que la escuela se levanto con la cooperación de la Agencia Española, así como con fondos de la Alcaldía de Managua y del Ministerio de Educación, además que cuenta con tres niveles de pre escolar y primaria, con todas las comodidades que requieren los niños para recibir su educación.

De acuerdo con el viceministro Siú fueron construidas seis aulas de primaria y tres de pre escolar, mas una sala de profesores y una biblioteca, además de un área tecnológica con varios equipos de computación, además de servicios higiénicos y un área de juegos.