Como parte del Plan pólvora 2019, Bomberos Unificados de Nicaragua realizaron una inspección técnica en los puestos de productos pirotécnicos en el sector del Paseo Tiscapa en Managua.

El Comandante Jorge Viera Osorno, jefe de bomberos del distrito I manifestó que esta inspección se hace para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a comprar pólvora para celebrar las festividades decembrinas.

Anteriormente, hicimos las acciones de capacitación y estamos haciendo la inspección. En este sector de Tiscapa nosotros mantenemos un vehículo contra incendios permanentemente para fortalecer la seguridad ciudadana, enfatizó Viera.

Asimismo, Viera agregó que se harán inspecciones periódicas en todos los puestos establecidos en las diferentes partes de la capital para sondear y evitar cualquier situación de incendio.

A su vez, la comerciante Martha Ortiz, dijo sentirse segura porque el vehículo contra incendios pasa las 24 horas en el lugar. Este trabajo es muy peligroso y por lo tanto nosotros debemos tomar todas las medidas de seguridad, no venderles a niños a personas en estado de ebriedad, expresó

Nosotros cumplimos con las recomendaciones, siempre mantenemos los barriles llenos, arena, extintores siempre forramos por dentro de cartón, tenemos el sistema eléctrico fuera del tramo y muy buena esta jornada porque siempre hay que mejorar, afirmó la comerciante Carolina Salvatierra.