Como parte de la restitución de derechos de salud gratuita impulsada por el buen gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa), familias del barrio 14 de Junio en distrito I en Managua fueron atendidas por una clínica móvil.

Atención médica general, atención en ginecología, odontología, pediatría y ultrasonidos fueron algunos de los servicios brindados completamente gratis a la población.

El doctor Tino López del Centro de Salud Roberto Herrera sostuvo que esto tiene como objetivo acercar los servicios de salud a la comunidad, estamos atendiendo los casos febriles son los casos que se consideran más graves y son prioridad”.

clinica

Los pacientes se mostraron agradecidos con el buen Gobierno por facilitar el servicio de la salud mediante la visita de las clínicas a los barrios de la capital.

Estas atenciones son importantes y agradecemos lo que el Gobierno hace por nosotros, en otros tiempos a los pobres nos miraban de mal, nos cobraban por los servicios médicos, pero con este gobierno la salud es gratis”, dijo la pobladora Blanca Rosa Duarte.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo el derecho de las familias nicaragüenses mediante el cuidado de la salud y la protección de la vida.