Familias del barrio Isaías Gómez de Managua recibieron con sumo interés las cartillas de Amor para los más Chiquitos, que chavalos y chavalas de la Juventud Sandinista distribuyen casa a casa en la capital, para apoyar la educación y crianza que brindan las familias a sus niños y niñas.

La Juventud Sandinista del Distrito I se regaron por barrios como el "Isaías Gómez", el "Memorial Sandino", el "Jonathan Gonzalez" y el "Rubén Darío", sitios donde a diario vistan unas 60 casas.

Johana Mercedes Granados Medal, responsable coordinadora educadora del Ministerio de la Familia, del programa Amor a los más Chiquitos en el Isaías Gómez y quien acompaña a los jóvenes dijo que la entrega de la cartilla Amor para los más Chiquitos es de suma importancia porque fortalece los roles de crianza en los padres de familia.

De acuerdo con la compañera Granados Medal, la entrega de la cartilla se suma al sondeo que hacen organismos como el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, los centros de salud, al entregar una ficha que se está llenando con datos de las familias para el cuido de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Para Granados Medal, las orientaciones de la cartilla han sido recibidas y puesta en práctica todas las recomendaciones que existen en ella, pero a la par en la ficha se está recogiendo la información si los niños están inscritos en el registro, cuantos están asistiendo al centro de salud, si hay niños en edad preescolar, pero también se está captando la información de si las embarazadas están asistiendo a sus controles prenatales en los centros de salud.

Atención a la familia

A la par dijo que se están recogiendo datos sobre niños con discapacidad que no han estado siendo atendidos en los centros de salud, personas con hipertensión, con problemas del corazón, así como información sobre personas de la tercera edad.

Por su parte Margine Mendoza dijo estar muy agradecida de que el gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, de que los jóvenes desocupen su tiempo para brindar información importante sobre la crianza de los hijos, sobre las vacunas, de la alimentación y del seguimiento al crecimiento de los niños.

Apuntó que también le parece excelente que se esté atendiendo a las personas de la tercera edad que antes se encontraban abandonados.

Enma López Lander manifestó por su lado que es una labor encomiable la que se está haciendo por la niñez, por los más chiquitos y añadió que los datos que a la par de la entrega de la cartilla se andan recogiendo son necesarios para que haya una mejor protección para los niños y para toda la familia.