Tras la consumación del Golpe de Estado en Bolivia, que obligó la renuncia del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García, líderes de Latinoamérica difundieron mensajes de repudio, condena y rechazo, pero además denuncian las acciones de violencia terrorista, perpetrada por grupos derechistas, fascistas y racistas.

Acabo de escuchar que hubo un golpe de estado en Bolivia y @evoespueblo se vio obligado a renunciar. Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres, publicó en su cuenta de twitter el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

Por su parte el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el compañero Nicolás Maduro dijo que condena categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. “Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”.

Presidente de la República de Cuba, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo que “La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia. Nuestra enérgica condena  al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte @evoespueblo. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo. #EvoNoEstasSolo #SomosCuba”.