Bomberos Unificados informaron sobre tres incendios ocurridos este sábado 9 y domingo 10 de noviembre en distintos puntos de la capital.

El sábado 9 de noviembre a las 18:44 horas, en Managua, Barrio Acahualinca, de Casa Pellas 2 cuadras al norte, 2 cuadras al este, Policía Nacional y Bomberos Unificados atendieron incendio en un vivienda. Fue controlado a las 19:00 horas con 3 camiones de Bomberos y 13 fuerzas.

La causa fue el recalentamiento seguido de cortocircuito en conductores inadecuados dúplex calibre 12, 14 y 16, que conectaban refrigeradora, virutas incandescentes cayeron sobre material de fácil combustión (ropa y papelería), dejando como resultado la combustión de 40 m 2 del total 200 m 2 que mide la propiedad (construida de concreto, madera, techo de zinc, piso embaldosado); 1 cama matrimonial, 1 televisor, 1 equipo de sonido, 1 refrigeradora, 1 ropero, 1 cocina y ropa. No hubo afectación de vida humana. 

María del Socorro Rodríguez, 67 años de edad, dijo ser la propietaria de la vivienda. 

Incendio en resturante

Este domingo a las 04:54 horas, en Managua, en Residencial Las Brisas, frente al costado norte de Inifom, Policía Nacional y Bomberos Unificados atendieron incendio en Restaurante “Señor Qu”, el que fue controlado a las 05:06 horas con 1 camión de Bomberos y 10 fuerzas. 

En coordinación Policía Nacional y Bomberos Unificados, determinaron que la causa fue la flojedad en los empalmes de conductores eléctricos calibre 12 de la caja de distribución, ubicada en el área del comedor, dejando como resultado la combustión de 4 m 2 del total 144 m 2 que mide la propiedad (construida de paredes de plycem, madera, techo de zinc, piso de ladrillo); 1 mueble de madera, sistema eléctrico y 1 aire acondicionado. No hubo afectación de vida humana. 

Carlos Emilio Rodríguez Parajon, 42 años de edad, dijo ser el dueño de la propiedad. 

Jugando con fósforos

Este a las 18:17 horas, en Mangua-Ciudad Sandino, Zona Nº2, costado oeste del Cementerio Carolina Calero, 1c al sur, la Policía Nacional y Bomberos Unificados atendieron un incendio en una vivienda; fue controlado a las 18:22 horas con 2 camiones de Bomberos y 11 fuerzas. 

En coordinación Policía Nacional y Bomberos Unificados determinaron que la causa se debió a manipulación de cerillos de manera intencional sobre una cama, de parte de Genaro Vargas López, 36 años de edad, (hijo del dueño de la vivienda), quien fue detenido por Policía Nacional en estado de ebriedad, dejando como resultado la combustión de 2 m 2 del total 16m 2 que mide la propiedad (construida de concreto, zinc, madera, techo de zinc, piso embaldosado); cama. No hubo afectación de vida humana.

Genaro Alfonso Vargas Aguirre, 62 años de edad, dijo ser el propietario de la vivienda.