Pobladores del barrio Enrique Schmidt en el Distrito 4 de Managua participaron de un acto político cultural para celebrar la vida y legado de este héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista que cayó en combate un 5 de noviembre de 1984, hace 35 años.

Las familias se concentraron en la calle principal del barrio para honrar la memoria del héroe y mártir sandinista que tras el triunfo revolucionario en 1979, colaboró con el Comandante Tomás Borge para fundar el Ministerio del Interior, posteriormente fue director de la Policía de Managua y en 1982 fue Ministro de Telecomunicaciones y Correo.

Los pobladores celebran la vida de Schmidt porque este barrio ha logrado mejorar sus condiciones con calles pavimentadas, agua potable, sistema de alcantarillas, centro de salud, escuelas, programa Usura Cero que es entregado a mujeres que trabajan en sus pequeños negocios.

ENRIQUE1

Los jóvenes y niños participaron de diferentes actividades recreativas, bailaron danzas tradicionales y jugaron en el brinca brinca con los payasitos y pinta caritas.

“Nuestro barrio ha mejorado mucho durante los últimos 12 años de gobierno sandinista, ningún gobierno ha logrado lo que ha hecho la revolución, ha hecho en todos los barrios, el progreso no solamente ha llegado a nuestro barrio también en otros y eso lo celebramos mucho”, dijo Dolores Gamboa.

En este barrio vive el señor Mauricio Polanco un hombre que recuerda muy bien al Comandante Enrique Schmidt, a quien señaló de ser muy solidario y un revolucionario muy preocupado por las familias pobres.

ENRIQUE1

“Era un hombre trabajador, era luchador, era un hombre con una fuerza extraordinaria, era un luchador permanente, lo conocí en Telcor y por eso me siento privilegiado por haber conocido  a un gran ser humano a como era el comandante Enrique”, dijo.

Cristiana Pallavicini, secretaria política de este barrio destacó que celebran la vida del héroe sandinista, porque eso era lo que representaba “era un hombre que daba vida, un luchador por la causa de los pobres que es la misma causa de la Revolución Sandinista.

El comandante Enrique Schmidt fue uno de los primeros jefes de las Tropas Pablo Ubeda (TPU) del Ministerio del Interior, hoy Ministerio de Gobernación.

ENRIQUE1