Tras conocer el anuncio del Presidente Daniel Ortega sobre la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua, el Cardenal Miguel Obando opinó que una empresa como esa aumentará las fuentes de trabajo y acarreará muchos beneficios para Nicaragua y los países de la región.

“Ojalá se pueda llevar a cabo la empresa (construcción del canal) porque va a crear muchas fuentes de trabajo y también va a beneficiar a Nicaragua y a los pueblos vecinos”, indicó Su Eminencia.

“Ojalá que esto se haga una realidad y que el Señor de los medios necesarios para poder hacer esa empresa porque creo que cuesta muchos millones de dólares”, agregó el líder religioso.

Las declaraciones de Su Eminencia se enmarcan en el anuncio hecho por el Presidente Daniel el pasado 18 de Mayo, durante el acto de conmemoración del 118 aniversario del natalicio del General Sandino, cuando indicó que una posible ruta del Canal a través del Río San Juan queda descartada, considerando la protección de la madre tierra y los recursos naturales.

Luego del anuncio del Presidente, diversos sectores académicos y empresariales se manifestaron y consideraron oportuna la decisión del Gobierno. Además señalaron que la construcción del Canal por Nicaragua se enmarca en la estrategia de lucha contra la pobreza y acareará enormes beneficios a Nicaragua y a la región centroamericana.