Autoridades estelianas, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y familias protagonistas del reparto Miguel Ángel Ramos inauguraron con mucha alegría un proyecto de ampliación de red de agua potable bajo el concepto de responsabilidad compartida.

Este proyecto pone fin a los problemas de falta del vital líquido en este relativamente nuevo barrio de Estelí. El agua ya está a disposición en los hogares de las familias.

En el marco de la campaña Todos Tenemos Derechos, a 300 familias, 1 mil 730 habitantes, se les restituye un derecho fundamental, el acceso al agua potable y de calidad.

El reparto Miguel Ángel Ramos, héroe de la paz, está ubicado al oeste de Estelí, se necesitó una ampliación de 4 kilómetro de Red y se invirtieron 6 millones de córdobas. Con esto se garantizan de 12 a 16 horas de agua potable.

Las autoridades destacaron la disposición de trabajar de las familias protagonistas en todas las etapas de construcción de este proyecto que desde ya incide de forma positiva en la vida de las familias, pero también marca un peldaño de desarrollo para la ciudad de Estelí, este logro lo celebramos todos, la restitución de derechos avanza marcado por el bienestar y la mejor calidad de vida de las y los estelianos.