El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de su Embajada en el Perú, hizo suya la alegría por la nueva victoria obtenida en las Naciones Unidas contra el bloqueo a Cuba.
La celebración, que tuvo lugar en la Embajada cubana, congregó a diplomáticos latinoamericanos, dirigentes políticos, artistas e intelectuales, quienes siguieron con interés el debate y la posterior votación, en la que 187 Estados se pronunciaron a favor de ponerle fin al cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos que dura ya casi 60 años.
El embajador de Cuba en el Perú, Sergio González, agradeció la solidaridad y dijo: “Este resultado demuestra que la historia está con nosotros y con quienes nos acompañan en esta lucha'.
La embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, dijo que su país “se une a la comunidad internacional que reiteradamente ha rechazado por injusto, ilegal e inmoral ese bloqueo que no solo atenta contra los derechos humanos del pueblo de Cuba, sino que viola el derecho internacional, el principio de la no intervención y atenta contra la soberanía y la autodeterminación de todos los países del mundo.”