Si eres periodista, comunicador, estudiante de periodismo o te apasionan las ciencias de la comunicación y/o las nuevas tecnologías, no debes perderte el Segundo Congreso de Comunicación para el Desarrollo que realizará la Unan-Managua entre el 26 y 27 de noviembre.

Este espacio de investigación científica lleva el lema “Por una comunicación por la paz y el Cambio Social” es impulsado por la Unión Nacional de Estudiantes (Unen), la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Unan-Managua por medio de la carrera de Comunicación para el Desarrollo, como un homenaje a los 60 años de fundación de la primera escuela de periodismo en Nicaragua.

Durante estos dos días las conferencias y ponencias serán muy intensas y formativas para aquellos profesionales y estudiantes universitarios que decidan participar en este congreso que abordará distintas temáticas, entre estas están:

-Comunicación Intercultural y el Buen Vivir de los Pueblos

-Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social

-Retos de la enseñanza de la Comunicación en Centroamérica, de las aulas al mundo laboral

-Sentido de la tecnología hoy, comunicación y medios digitales

-De lo analógico a lo digital, plagio electrónico, periodismo digital, periodismo ciudadano, ciberactivismo y redes sociales

-Comunicación hegemónica y manipulación mediática

-La ética de la comunicación en la era de la postverdad, manipulación de la información y los procesos socio políticos en América Latina.

“En esta segunda edición queremos demostrar que a través de la comunicación social se pueden hacer cambios en la sociedad, pero más que eso queremos inculcar valores y principios que llamen a la paz, a la reconciliación y unidad de la sociedad”, dijo Mario José Armengol, presidente de la Unen en la Unan-Managua.

comunicacion

“Este congreso es para que los estudiantes reflexionen comenten, y expongan propuestas, ensayos, artículos, e investigaciones sobre el desarrollo, relevancia social, empleo de metodología y estrategias del área de la comunicación. La universidad está comprometida en hacer realidad todas las funciones sustantivas como la investigación, la docencia para hacer proyectos de innovación educativa”, destacó Walter Calderón, coordinador de la carrera Comunicación para el Desarrollo.

Este congreso será un espacio para que los estudiantes de quinto año que ya pronto nos graduamos podamos defender nuestras modalidades de graduación. Aquí vamos a exponer nuestras investigaciones, nuestras monografías y podremos participar de las ponencias y exposiciones de especialistas nacionales e internacionales. Este congreso nos abre las puertas a los futuros profesionales de la comunicación”, dijo Duván Rugama, estudiante.

La inscripción tiene un valor de C$ 250 para los estudiantes de la Unan-Managua y C$300 para profesionales y público externo.

comunicacion