El Ministerio de Salud (Minsa) entregó certificados de auxiliares de enfermería a 50 graduados de la escuela Yolanda Mayorga.

La directora del Silais Managua, doctora Meyling Brenes explicó que en la actualidad, con esta graduación 180 auxiliares de enfermería han sido formados para brindar servicio y atención de calidad a las familias que asisten a los diferentes centros hospitalarios.

Los jóvenes enfermeros fueron capacitados con métodos técnicos y prácticos por dos años, donde adquirieron conocimientos específicos para la atención de los pacientes.

La egresada Yadaris Ocón afirmó dio "gracias al gobierno por la oportunidad que nos dio de poder crecer y avanzar, un poco más para poder especializarnos y tener un trabajo digno”.

Por su parte, el padre de familia Sebastián Ocón dijo sentirse orgulloso al ver que su hija ha adquirido una meta importante como lo es atender a la población nicaragüense y expresó su agradecimiento al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por abrir espacios de formación para que la juventud se desarrollen profesionalmente y mejorar su calidad de vida.

"Estoy dándole gracias a Dios por ver a mi hija recibida esperando que pueda continuar con los éxitos", puntualizó Sebastián Ocón.