Un equipo de bombeo que abastecerá de agua potable a más de 600 familias de la comarca Cofradía, en el municipio de Nindirí, fue inaugurado este miércoles.

El mecanismo instalado, cuenta con una capacidad muy superior a la ya existente en el lugar, lo que garantizará el suministro continuo al menos 20 horas al día en todos y cada uno de los hogares que pertenecen a Cofradía, según informó Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

“Anteriormente se bombeaban 45 galones por minuto y teníamos serias deficiencias. Habían unas 100 familias a las que no les llegaban del todo el agua y a otras, pocas horas.”, señaló Cornejo.

Familias agradecen la restitución de sus derechos

Por su parte los pobladores de la comarca, celebraron la inauguración de la mejora, con gran alegría y entusiasmo, agradeciendo a la vez los esfuerzos del gobierno sandinista para procurar la gestación de sus derechos.

Blanca Mena, una vecina próxima a las instalaciones donde se ubica el pozo, indicó que el gobierno siente gran interés por resolver los problemas de la gente humilde, pues los momentos en los que vivió escases del suministro de agua potable fueron pocos.

“Me parece muy bien, porque con los otros gobiernos que habían estado nunca habíamos tenido estas oportunidades que tenemos ahora, plan techo y otras cosas. Ya ve, esta bomba estaba mala, no dilató mucho en componerla, por eso decimos que vamos por muchas y muchas más victorias”, expresó la pobladora.

Asimismo, Esmeralda Parra, manifestó que a pesar de que en su sector el suministro no se afectó demasiado, los barrios cercanos al suyo si vivieron la escases de agua, por lo que quiso agradecer en su nombre. “A partir de la instalación de la bomba, les llega ya el agua (a sus vecinos), ahora ya hay agua en toda cofradía, nunca se va. Nos sentimos muy contentos con la obra”, dijo, al mismo tiempo de resaltar la importancia del vital líquido para la subsistencia humana.

La capacidad del equipo instalado es de 15 caballos de fuerza, con lo que es posible bombear 145 galones de agua por minuto, significa una mejora importante en la localidad. El momento invertido la comarca Cofradía, donde habitan casi 4 mil personas, fue más de 78 mil córdobas.