Con una caravana que recorrió las principales calles del municipio de Ticuantepe, la militancia sandinista conmemoró el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Eduardo Contreras, quien batalló contra la dictadura de Somoza en defensa de los derechos del pueblo.

La militancia colocó una ofrenda floral en el monumento del comandante ubicado en el barrio que porta su nombre, donde también se realizó un pequeño pero significativo acto cultural. Asimismo, realizaron la entrega de carnet de militancia en el parque construido a la memoria del valiente joven.

La compañera Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe expresó que hoy los sueños de Contreras se han materializado gracias al Frente Sandinista, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

TICUENTEPE1

Hoy honramos a nuestro héroe por todo lo que hizo por nuestro pueblo, gracias a esa entrega hoy tenemos una Nicaragua libre, con más educación y trabajo, y desde los gobiernos locales seguimos cumpliendo con el sueño de Eduardo y de todos lo que murieron por la restitución de derechos”, enfatizó.

Por su parte, Ileana Ruiz, secretaria política municipal recordó que Eduardo Contreras dejó su natal Ticuantepe para sumarse a la lucha insurreccional siendo un gran promotor de la unidad del Frente Sandinista, logrando que más jóvenes se sumaran a la lucha contra Somoza.

Contreras es un ejemplo para todos los jóvenes porque gracias a la sangre derramada de nuestros compañeros hoy tenemos el derecho de vivir en paz, de ser tomados en cuenta, hoy tenemos voz ante nuestras autoridades y somos un ejemplo de país, de sociedad”, subrayó.

TICUENTEPE1

TICUENTEPE1

TICUENTEPE1