Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias, Canal 4, 7 de Noviembre del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua. Buenas y Victoriosas Tardes ! Vamos Adelante, en Victorias de la Paz, y en Victorias de las Familias nicaragüenses, que queremos trabajar, que queremos emprender, que queremos prosperar, desde la Fé y la Esperanza que tenemos [email protected] como Pueblo Cristiano, como Pueblo de Dios !

Hoy és 7 de Noviembre y aquí estamos preparándonos para la Conmemoración Heroica y Victoriosa de nuestro Comandante Carlos... Carlos, disparando Auroras ! Carlos, Patria Libre, Patria Digna, Patria Soberana, Patria Fuerte y Noble ! Carlos, Patria Rojinegra !

Aquí estamos, disparando Auroras, porque el Amanecer dejó de ser una tentación. Vivimos el Amanecer...! En Nicaragua, en Nuestraméricacaribeña vivimos el Legado Heroico e Histórico de nuestros Grandes Hombres y Mujeres, Próceres de la Patria Nuestroamericanaycaribeña, la Patria Grande !

Hoy también, Conmemoración Victoriosa de nuestros Compañeros, Comandante Eduardo Contreras “Comandante Cero”, Compañero Carlos Roberto Huembes, Compañero Silvio Reñazco, Compañero Rogelio Picado. Conmemorando ese Victorioso Día en el que dieron su Vida por Nicaragua y para que vivamos, como vivimos, en una Patria Libre, Digna, Segura, y en una Patria que fortalece todos los días el Derecho y los Derechos del Pueblo al Bienestar, a la Seguridad, a la Tranquilidad, el Derecho del Pueblo a vivir con Dignidad, como Pueblo Valiente de Diriangén en primer lugar, de Andrés Castro, de José Dolores  Estrada, de Darío, de Sandino, del General Benjamín Zeledón.

Pueblo Grande, Pueblo Victorioso que recuerda con Espíritu ferviente a todos sus Próceres, a todos sus Héroes, y recuerda precisamente en el Compromiso de ir Adelante, fortaleciendo esa Dignidad, fortaleciendo la Soberanía, fortaleciendo el Sentido de Independencia y de Victorias. De Luchas y Victorias que nos conocemos en nuestra Nicaragua.

Comandante Eduardo Contreras Escobar, Compañero Silvio Reñazco, Compañero Rogelio Picado, y Compañero Carlos Roberto Huembes, todos ellos Héroes de la Patria y todos ellos anunciando el Amanecer.

Compañ[email protected], también hoy recordamos los 102 Años de la Histórica Victoria, hoy en Victorias también, de la Histórica Victoria de la Revolución Bolchevique, la Revolución Socialista de Octubre, la Revolución de Obreros y Campesinos, la Revolución cuyos Ideales y Valores nutren a los Pueblos que luchamos por Justicia Social, que luchamos por Respeto. Porque los Pueblos demandamos, exigimos Respeto, merecemos ser respetados, porque Luchamos para Vencer, y como hemos dicho siempre : Si luchamos para vencer, podemos estar [email protected] que No Pasarán !

102 Años de la Histórica Victoria de la Revolución Socialista de Octubre, la Revolución de Obreros y Campesinos que nos inspiró a [email protected], porque aprendimos tanto leyendo esa Proeza increíble del Gran Pueblo Ruso.

Estamos aquí y precisamente conmemoramos tantas Fechas Históricas, tantas Fechas Heroicas... Hoy Fecha Histórica también ! En Naciones Unidas se votó, se adoptó, con 187 votos a favor y sólo 3 en contra y 2 abstenciones, la Resolución sobre la Necesidad de poner fin al Bloqueo injusto, criminal, al Bloqueo Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Ayer nos pronunciamos y hoy celebramos esta Victoria de Cuba, y Victoria de Nuestraméricacaribeña. [email protected] [email protected] a favor de la Paz, la Justicia, el Desarrollo y el cese de ese criminal Bloqueo, el cese de las agresiones contra Nuestramérica, porque son criminales agresiones contra los Pueblos de Nuestramérica.

Decía en su Discurso el Canciller de la Heroica Cuba de Fidel, de Martí, de Raúl, de Miguel, de ese Grandioso Pueblo Cubano : “El Gobierno de Estados Unidos utiliza falsedades y calumnias como pretexto para intensificar su agresión”, dijo Bruno esta mañana.

“Reitero (dice Bruno) que ni amenazas ni chantajes nos arrancarán la menor concesión política. Tampoco renunciamos a la Voluntad de alcanzar una relación civilizada con ese Gobierno, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento de nuestras profundas diferencias”.

Sigo leyendo el Discurso del Compañero Bruno: “Como señalara el General de Ejército Raúl Castro el 10 de Abril, a pesar de su inmenso poder, el Imperialismo no posee la capacidad de quebrar la Dignidad de un Pueblo Unido, orgulloso de su Historia y de la Libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio”.

Dice Bruno : “Cuba reconoce el abismo ético y político que existe entre el Gobierno y el Pueblo estadounidense y hará todo lo posible por desarrollar los profundos y amplios vínculos que le unen a sus Ciudadanos”.

Voy a repetir el primer párrafo que cité, que son los últimos párrafos del Discurso : “El Gobierno de Estados Unidos utiliza falsedades y calumnias como pretexto para intensificar su agresión.

Reiteramos que ni amenazas ni chantajes nos arrancarán la menor concesión política. Tampoco renunciamos a la voluntad de alcanzar una relación civilizada con ese Gobierno, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento de nuestras profundas diferencias”.

También decía unos párrafos antes : “Estados Unidos aplica sistemas de medidas coercitivas contra más de una veintena de Países y medidas unilaterales específicas contra decenas de Naciones, una tendencia que se ha acentuado bajo su actual Gobierno.

Como señalara el General de Ejército Raúl Castro el pasado 10 de Abril, a pesar de su inmenso poder, el Imperialismo no posee la capacidad de quebrar la Dignidad de Pueblos Unidos, orgullosos de su Historia y de la Libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio”.

Y cierra Bruno, citando al Compañero Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel : “Nos esperan días intensos y desafiantes, pero nadie va a quitarnos la Confianza en el Futuro que debemos a nuestros hijos en la Patria que los padres nos ganaron de pie”.

Hermosísimas Palabras que comparte el Mundo entero, y sobre todo que compartimos con Orgullo y Sentido de Dignidad Nuestroamericana los Pueblos Libres de Nuestramérica. Significativas, hermosas, históricas Palabras para una Histórica Victoria.

Nuevamente el Mundo contra el Bloqueo criminal, injusto, contra ese Bloqueo que arrebata a la Heroica Cuba el Derecho que tenemos, que tiene al Desarrollo.

Así és este Mundo, pero también este Mundo precisamente reconoce, porque reconocemos,que somos [email protected] y que ni amenazas ni chantajes nos arrancan la menor concesión política. Eso és muy claro, está siendo claro en el Mundo entero, está siendo claro en Nuestraméricacaribeña.

Acompañamos con toda la Fuerza de nuestro Espíritu Formidable, el Espíritu de Diriangén, de Zeledón, de Andrés Castro, de José Dolores Estrada, de Sandino y de Carlos Fonseca, esas palabras de Bruno que hacemos nuestra, esas palabras del General Raúl Castro que hacemos nuestras : “A pesar de su inmenso Poder, el Imperialismo no posee la capacidad de quebrar la Dignidad de Pueblos Unidos, orgullosos de nuestra Historia y de la Libertad que hemos conquistado a fuerza de tantos sacrificios”.

“Nadie va a quitarnos (dice Miguel, Presidente de Cuba) la Confianza en el Futuro que debemos a nuestros hijos en la Patria que los Padres nos ganaron de pie”. Y así és, así és, en Nuestraméricacaribeña, nadie va a quitarnos la Fé, la Confianza en el Futuro, en el Futuro que és nuestro, el Futuro que pertenece a los Pueblos Libres, Valientes, Indoblegables, Firmes. A los Pueblos que queremos Respeto, que exigimos Respeto, que vivimos trabajando para Prosperar, porque ese és nuestro Derecho Soberano !

Compañ[email protected], también estamos en una Semana de grandes Festividades. La Costa Caribe inicia con las Celebraciones de la Cultura Garífuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Y tenemos también tantos Festejos porque celebramos en grande ese Espíritu que Dios nos ha dado en Nicaragua : Digno, Soberano, y Respetuoso además. Porque somos respetuosos del Derecho de todos los Pueblos del Mundo a vivir sus Procesos internos de acuerdo a sus Leyes, a sus Constituciones y a la Voluntad de sus Pueblos... A su Voluntad !

Tenemos Festejos también en la Isla de Ometepe; en Monimbó, Torovenado “El Malinche”; San Diego de Alcalá. Nicaragua és una Fiesta del Trabajo, la Seguridad, la Paz y todas las Victorias que hemos venido construyendo y que, de la Mano de Dios, seguimos construyendo porque nuestros Pueblos tenemos Derechos. Nosotros como Pueblo tenemos Derecho a vivir tranquilos y a vivir con Bienestar.

Luego también, 128 Años de la Proclamación de Ciudad Darío, la Cuna de nuestro Rubén, como Ciudad. Lanzamiento oficial hoy 7, de todo el Programa de Actividades que se desarrollará en los próximos días.

Queremos saludar a la nueva Procuradora de los Derechos Humanos, y al Sub-Procurador. Estamos hablando de la Compañera Darling Ríos Munguía y del Compañero Adolfo Jarquín León, ambos Jóvenes Profesionales de gran integridad; ella es Socióloga, y él és Licenciado en Derecho, hijo del Querido Compañero Adolfo Jarquín, fallecido hace poco, Sub-Procurador también. Fueron nombrados y juramentados hoy en la Asamblea Nacional.

La Compañera Corina Centeno por razones de Salud pasa a trabajar en otras tareas que le demanden menos, puesto que tiene que recuperarse de afectaciones serias en sus rodillas y le va a tomar tiempo esa recuperación. Le deseamos lo mejor, en el Nombre Poderoso de Jesús, y la felicitamos por su trabajo al frente de la Procuraduría hasta el día de hoy. Con Lealtad y Amor a Nicaragua nos sirvió a [email protected] desde la Procuraduría de Derechos Humanos. Y saludamos a Darling y a Adolfo Jarquín, en la certeza de que servirán a todas las Familias nicaragüense con Honor y Amor !

Tenemos también, Compañ[email protected], 45 Municipios con lluvia, y una Onda Tropical, la número 49, que se desplaza por el Caribe nicaragüense.

Seis sismos en nuestro Territorio en las últimas 24 horas, el de mayor magnitud por Boca de Padre Ramos, 4.4.

Estamos también trasladando nuestras Condolencias a la Familia del Compañero Comisionado Miguel Ángel Jarquín Bello, quien laboró 38 años y 6 meses en nuestra Policía Nacional;  falleció por infarto hoy Jueves 7 por la mañana. Hasta San Juan del Sur donde está su esposa Dominga Bermúdez Álvarez, sus [email protected] Hilary, Hosmani y Miguel Ángel, y sus padres, Reynaldo Jarquín y Silvia (fallecida), y al Pueblo de San Juan del Sur donde era muy querido el Comisionado Miguel Ángel Jarquín Bello, nuestro Abrazo Solidario.

El Compañero Miguel Ángel vive en [email protected]  y su Espíritu fortalece el Legado de nuestra Policía Nacional, Legado de nuestros Héroes, Legado de nuestros Mártires, que nos establece el Compromiso de ir Adelante, asegurando el Porvenir !

Continuamos ejecutando todos los Planes de Protección en el País.

También queremos saludar a la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, que estará construyendo, Dios Mediante, todavía en este Mes Noviembre y en Diciembre vamos a estar entregando más Estaciones Básicas, y en Enero estaremos entregando en Mateare, Managua, y en Rancho Grande, Matagalpa, nuevas Estaciones. En Febrero, La Paz Centro, y Kukra Hill, Costa Caribe Sur; en Marzo, Matagalpa, el Municipio Cabecera, y en Limay, Estelí; en Abril, Dios Mediante, Waspam, Costa Caribe Norte, y en Rivas. Sabemos que estamos en Victorias y que Vamos Adelante, con la Fuerza que nos da Dios; en Mayo en Chinandega Cabecera, y Rosita, Triángulo Minero.

Hasta Junio tenemos en este momento porque en el resto de Municipios se están trabajando los terrenos donde van a ubicarse estas Estaciones Básicas de Bomberos, para protección de las Familias. En Junio en Telica, León, y en Río Blanco, Matagalpa.

Cuánto avance ! Acordémonos cuántas Estaciones de Bomberos teníamos cuando llegó el Pueblo al Gobierno con nuestro ComandanteDaniel, y cuántas tenemos ahora ! Cuánta Protección, cuánta Seguridad para las Familias que queremos y merecemos Respeto, Paz, Seguridad y Bien !

Queremos también destacar que el Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a más de 400 Productores de Café y Cacao en Madriz y Río San Juan, para construir Biodigestores y plantas de residuos de Café; que en León y Chinandega capitalizamos a más de 200 Protagonistas con insumos, herramientas y materiales para nuevos Emprendimientos de crianza de Cerdos y Aves; y hacemos Talleres en todo el País para el establecimiento de los Patios Saludables.

También queremos destacar la Feria, del 8 al 10 de Noviembre, en la Avenida De Bolívar a Chávez, de [email protected] [email protected], “Carlos Eternamente”. Comandante Carlos, Novio de la Patria Rojinegra, Nicaragua entera te grita  Presente ! Aquí estamos...!

El Ministerio de la Economía Familiar en Ferias también en Managua, Masaya, Carazo y Granada.

Luego, “Fiestas Marianas y Navideñas”, Noches de Compras en el Mercadito Campesino, también un Programa bonito de Celebración de las Fiestas de la Familia, desde el Ministerio de la Economía Familiar. Y en todos los Mercaditos Campesinos que estamos estableciendo en el País, vamos a replicar esta experiencia de Celebración de nuestras Victorias de la Economía Familiar, Asociativa, Cooperativa, de la Economía Emprendedora, Creativa, la Economía con la que Nicaragua va Adelante. El Nuevo Modelo Económico con el que Vamos Adelante, en Victorias !

Tenemos Graduación de 432 Auxiliares de Salud, Familiar y Comunitaria en conmemoración del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Comandante Carlos. Desde hoy hasta el 22 de Noviembre serán estas Graduaciones, y son [email protected] que vienen de las áreas rurales del País, que van a brindar atención a nuestro Pueblo en esas áreas rurales de donde son originarios. Muchas felicidades ! 432 nuevos Auxiliares de Salud para las Familias y Comunidades, gracias a Dios !

Inauguramos la ampliación de la Emergencia del Centro de Salud de Santa Lucía, Boaco; más de un millón de córdobas de inversión. También UNICEF y MINSA certifican al Centro de Salud Pedro José Chamorro, de Granada, Comunidad Amiga de la Niñez y la Madre, promoviendo Lactancia Materna exclusiva, sólo Lactancia Materna, para criar a [email protected] niñ@s fuertes y [email protected]

También tenemos Brigadas Médicas que en coordinación con Personal de Salud de nuestra Nicaragua, del 8 al 13 de Noviembre, realizan Consultas, Exámenes de Laboratorio y Charlas de Promoción de la Salud en San Sebastián de Yalí, Brigadas Médicas Cristianas y Solidarias.

Tenemos el Hospital Bertha Calderón que inició la remodelación del sistema eléctrico de los quirófanos. Cinco meses va a durar esta remodelación para garantizar la mejor atención a todas las Pacientes. Las cirugías programadas en Oncología y Obstetricia van a ser atendidas en quirófanos del Hospital Fernando Vélez Paiz; Ginecología en el Hospital Solidaridad, y cirugías de emergencia en el Bertha Calderón. Brindando mejor servicio a nuestra Población, porque [email protected] tenemos Derechos !

Centro de Estudios de Desarrollo “Padre Miguel D’Escoto” inaugurándose hoy Jueves 7 de Noviembre; esto és en las Universidades Nacionales. Luego tenemos II Congreso Estudiantil de Comunicación para el Desarrollo desde la UNAN-Managua, el 26 y 27 de Noviembre.

Los Coros, las Escuelas Municipales de Danza, los Consejos Deportivos, avanzando desde todas las Alcaldías del Pueblo.

Luego tenemos también Feria del Pan de Aliño desde el Ministerio de la Economía Familiar, en el Parque Nacional de Ferias. Esto és para mostrar la importancia de incorporar a nuestra dieta diaria cereales a base de Maíz.

También Noches de Compras Navideñas desde el Viernes 8 al Domingo 10 de Noviembre, y durante todos los Fines de Semana, ya lo dijimos, en los Mercaditos Campesinos de todo el País.

El Fin de Semana más de 150 Ferias en todo el País también, más la Feria en Homenaje al 43 Aniversario de nuestro Comandante Carlos, “Novio de la Patria Rojinegra”, diciéndole [email protected] [email protected] : Presente !

Carnaval de la Producción de Plátano, Carnaval de Café y Cajetas, esto és en Masaya; Ferias Municipales y Departamentales del Café, “Aroma y Tradición”, en Estelí, Matagalpa y Nueva Segovia. “Pequeños Negocios, Arte y Cultura Local”, Ferias de Plantas de Bambú, de variedades, en Carazo, y Ferias Nacionales de Gastronomía para la promoción de nuestra Cultura Tradicional. Y por supuesto que van las Ferias de la Gastronomía Navideña que van a iniciar en los próximos días.

Ya dijimos, vamos a estar [email protected] de Luz. Estamos [email protected] de Luz ! Vamos a estar [email protected] de Color, porque estamos [email protected] de Color ! Vamos a estar [email protected] de más y más Amor en esta Nicaragua, Cristiana y Solidaria !

Tenemos también, Compañ[email protected], desde el Ministerio de Educación obras de rehabilitación del Instituto Carolina Camas, del Municipio de San Nicolás; Encuentro Nacional de la Consulta “[email protected] hacia Nuevas Victorias Educativas”, el día de mañana, con Estudiantes, Docentes y Delegados de todo el País, Madres y Padres de Familia.

En el Taller de Consulta para formular la Política Social Integral está participando nuestra Nicaragua. Esto organizado entre la FAO, el SISCA, que és la Secretaría de Integración Social Centroamericana para los Temas Sociales. A construir la Política Social Integral Regional del SICA.

Los resultados de los Encuentros que mañana sintetizaremos, o la Consulta Nacional, han reunido a más de un millón 400,000 Estudiantes que han celebrado los avances de este año, y hemos proyectado lo que queremos para los años venideros.

Congreso Nacional de las Escuelas Municipales de Oficios, “Comandante Carlos, Nicaragua entera te grita Presente !”. Esto és el día de mañana, proyectando el Protagonismo de las Familias, fomentando la Economía Creativa y Emprendedora, fortaleciendo las Escuelas de Oficios para el Año 2020. Participan más de 300 Congresistas desde INIFOM e INATEC.

Y en Estelí, en Nombre de Dios, en el Nombre Poderoso de Jesús, conmemorando a Carlos, ampliamos Redes de Agua Potable para 288 Familias, 1,728 [email protected], en el Modelo de Alianzas con la Alcaldía de Estelí; Reparto Miguel Ángel Ramos. Proyecto Cristiano,Solidario, Programa de Bienestar y de Derechos, porque [email protected] tenemos Derechos en nuestra Nicaragua.

En Terrabona, Matagalpa, estamos entregando Energía Eléctrica a 100 habitantes de más de 25 hogares; casi un millón de inversión. Energía Eléctrica que inauguramos para Trabajar, para Estudiar mejor. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell, quien está engalanando también nuestras Ciudades para las Fiestas de la Fé, del Amor, de la Buena Voluntad, que inunda los Corazones nicaragüenses.

Compañ[email protected], tenemos también las Notas de Prensa sobre las distintas Actividades que realizamos a Nivel Internacional. Primero, nuestra participación el día de ayer en el Debate sobre el injusto y criminal Bloqueo contra Cuba, cuya Resolución a favor de Cuba fue aprobada, como hemos dicho, el día de hoy, en mayoría ! Ahí estuvimos votando a favor del Informe presentado por Cuba. 187 Países a favor, y luego Estados Unidos, Israel y Brasil en contra; Ucrania y Colombia en abstención.

Luego, Compañ[email protected], estamos en Finlandia fortaleciendo lazos con las Universidades.

Nuestro Embajador, el Compañero Orlando Gómez en Argentina participó de las Celebraciones del Día Nacional de Panamá.

Estuvimos reunidos en Dominicana con el Consejo de Unidad Evangélica, nuestra Embajadora Iris.

El Compañero Director del Canal 6 recibió al Director Ejecutivo de la Red de Televisoras de América Latina, quien está en Nicaragua en la Reunión Ordinaria de las Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Ibero-américa, para establecer Lazos de Cooperación en el Desarrollo de la Televisión Pública y Educativa.

El Embajador de China-Taiwán y su esposa estuvieron con las Autoridades de la Alcaldía de Managua entregando Viviendas Seguras y Dignas a Justina Godinez y Dalila del Rosario Martínez, en el Barrio Buena Vista del Distrito III. Viviendas Dignas que se entregaron a Familias que las reciben con Alegría y Agradecimiento.

También el Seminario que se desarrolló aquí en nuestra Nicaragua, sobre “Cómo enfrentar el Desafío Global, Economía y Medio Ambiente”, con Especialistas nicaragüenses de las Universidades y Especialistas coreanos. Agradecemos, como siempre, la Cooperación Solidaria, la Cooperación del Pueblo y Gobierno de la República de Corea del Sur.

También Reunión donde estamos participando con la Doctora Martha Ruiz, de Mecanismos de Avances para las Mujeres. Esto és del COMMCA y és en El Salvador. También esta Reunión tiene que ver con los avances de las Mujeres que trabajan en el Campo.

Luego, Taller de Planeación para Fortalecer Servicios Climáticos en Mesoamérica y el Caribe, se está llevando a cabo en México, ayer y hoy, y estamos allí con el Director General de Meteorología del INETER, Compañero Marcio Baca, y nuestro Embajador Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, para diseñar un Plan que nos fortalezca a todos los Países del Proyecto Mesoamérica, en tanto que los Servicios Climáticos nos sirvan para incrementar los niveles de Alerta Temprana y de Protección de las Familias.

También la Hermana, Joven, Ania Peralta, quien a los 19 años és propietaria de Art-Metal Nicaragua, estuvo participando con más de 500 Emprendimientos de todo Centroamérica en la 12ava Edición de la Competencia Regional de Negocios.

Hubo una Delegación importante de nuestro País y destacó Ania Peralta, a quien felicitamos con Cariño y Reconocimiento. Obtuvo el Premio “Mujer Emprendedora”, otorgado ese Premio a Mujeres Líderes que encabezan Proyectos Generadores de Cambio. Allí estuvo nuestra Nicaragua. La frase : “El Arte és crear”, tuvo gran éxito porque su Emprendimiento que tiene 8 meses de estar en el Mercado, ha tenido una rápida evolución pasando del Diseño de Productos a base de metal y otros materiales reciclados, a producir incluso mobiliarios para renovar Ambientes en Oficinas, Edificios, Bares, entre otros. Claro ejemplo de nuestra Economía Creativa.

La participación de estos Emprendedores fue organizada desde la Comisión Nacional de Economía Creativa o Naranja, en nuestro País. Muchas felicidades a [email protected] !

Nicaragua asumió la Presidencia, por un período, en la III Asamblea General de COLFASI, que és la Iniciativa de Cooperación para la Agricultura y la Alimentación entre Corea y América Latina. Nuestro Ministro,  el Compañero Edward Centeno, reconoció la importancia de la Cooperación coreana y su contribución al incremento de la productividad en el Sector Agrícola nicaragüense. Recordó que los propósitos de la Asamblea General de COLFASI son definir visión de la Iniciativa con miras al Futuro y aprobar nuevos Proyectos definidos a través de las Cartas de Acuerdos.

Joan Garcés, Nobel Alternativo, nos hizo el Honor de recibir a nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence. Él es Académico, Escritor, Abogado, ex-Asesor del Presidente Salvador Allende, Héroe del Pueblo Chileno, y fue galardonado en 1999 con el Premio Nobel Alternativo.

El Encuentro entre el Embajador Midence y el Nobel Alternativo, Joan Garcés, se llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madriz. Bueno, agradecemos ese Encuentro, y siempre trabajando para fortalecer los vínculos de reconocimiento a nuestra Nicaragua en el Mundo. Reconocimiento y Fortalecimiento de la Solidaridad !

El día de mañana vamos a dar lectura a un hermosísimo Poema que en Homenaje a Carlos Fonseca estará presentando en el Parque Amistad de Moscú, donde Carlos plantó un árbol en Señal de Vida y Esperanza en 1957, la Poeta Alba Azucena Torres, quien nos representa como Embajadora ante ese Gran Pueblo, ante ese Gran País.

Compañ[email protected], así estamos, y Vamos Adelante, convocándonos para mañana al Acto de Estado, Ceremonia de Estado, para honrar la Memoria, el Legado, y comprometernos más y más con el Legado de Patria Victoriosa, Patria Libre. Vamos disparando Auroras, Amaneceres, Colores, AMORANICARAGUA !

Mañana por la tarde, desde la Plaza de la  Revolución, en OrgullodeNuestroPaís, y Orgullo de nuestro Proyecto, y Orgullo de nuestras Familias nicaragüenses, de nuestro Pueblo que con Dignidad, con Confianza en el Futuro defendemos el Derecho a vivir en Paz, con ese Espíritu Formidable de Soberanía, Independencia, y Unidad, que nos distingue y nos defiende.

Tenemos Valores de Familia, tenemos Valores de Comunidad, y somos un Pueblo Cristiano que nos reconocemos todos los días como un Pueblo de Paz y Bien, como un Pueblo de Dios !

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses. Vivimos Días de Victorias, vivimos Tiempos de Victorias, vivimos Tiempos para hacer crecer nuestra Conciencia que se alza frente a todos los desafíos, porque sabemos que podemos... Porque, si Dios con [email protected], quién contra [email protected] ?

Y así Vamos Adelante, preparándonos para todas las Fiestas de la Familia, la Solidaridad, el Amor y la Buena Voluntad; trabajando, como decíamos ayer, los Nacimientos; trabajando las Purísimas, las entregas de Juguetes, los Paquetes Solidarios que enviamos todas las Navidades a las Familias en distintos puntos del País. La entrega de 11,000 Títulos de Propiedad a Familias nicaragüenses; a partir de este Lunes que viene empieza esa entrega, entre Noviembre, Diciembre y Enero, 11,000 Títulos de Propiedad. Las Inauguraciones que vamos a realizar desde las Alcaldías, de Obras que sirven a nuestro Pueblo, de Obras que representan avance para nuestro Pueblo.

Esta mañana, además, hemos presentado la Estrategia “Para Cultura de Dignidad, Respeto y No Violencia”. Una Estrategia que nos permite a las Mujeres nicaragüenses reforzar todos nuestros Principios y Valores desde el Respeto que nos debemos [email protected] a [email protected], y desde el Respeto que exigimos para las Mujeres nicaragüenses, Luchadoras, Valientes, Formidables, que sabemos de Luchas y de Honor !

Fue presentada esta Estrategia y vamos a estar, como estamos ya, instalándola en todo el País para fortalecer Derechos de Mujer, porque en Nicaragua [email protected] tenemos Derechos. Los retos y los desafíos que tenemos en nuestra Nicaragua, que son propios no sólo de un Contexto Nacional, aquí nos defiende nuestro Modelo de Familia y Comunidad, nuestros Valores, pero la Comunicación Global impone Patrones Socio-Culturales heredados, que si bien son oportunidad para avanzar, en términos de avances tecnológicos, también constituyen riesgos para [email protected] Sobre esto vamos a hablar en detalle el día de mañana.

“Carlos, el Amanecer dejó de ser una tentación”,dijo Tomás, y decimos [email protected] Carlos, aquí estamos, luchando como siempre, como en todos los Tiempos. Luchando, porque sabemos que nuestra és la Victoria, y que la Victoria es Cierta.

Adelante, Siempre ! Atrás Jamás ! Sabemos que Vencemos. Sabemos que Vamos Adelante, Siempre Más Allá ! Y con Eduardo Contreras Escobar, con Rogelio Picado, con Silvio Reñazco, con el Compañero Roberto Huembes, con el Comandante Carlos, Vamos Adelante, Siempre Más Allá !

Nuestro Comandante Daniel abraza y saluda a todas las Familias nicaragüenses, en la Certeza de que és nuestro el Porvenir. Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante !