El 7 de noviembre de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad en el Campo, el Jefe del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, Coronel de Inf. DEM. Wilberth Antonio Cruz Luna, participó en reunión con productores y ganaderos en la comunidad El Tule, municipio de San Carlos departamento de Río San Juan, con el objetivo de escuchar sus necesidades y problemáticas sobre el incremento del abigeato y la delincuencia rural.

En la reunión los productores y ganaderos solicitaron reforzar el patrullaje por sus fincas con tropas del Ejército, para realizar sus actividades con normalidad, paz y tranquilidad.

El Jefe del Destacamento Militar Sur, les transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que procederán a realizar patrullaje en estos sectores, a fin de brindarles la debida protección y seguridad para que puedan continuar ejecutando sus actividades productivas y aportando al crecimiento y desarrollo económico del país.

El Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los siete días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

PRODUCTORES1

PRODUCTORES1