El precio de los cereales como la avena, el pinolillo, la cebada y la soya se mantienen estable en los diferentes mercados capitalinos.

Comerciantes y consumidores de esos productos en el mercado Oriental dijeron que se han registrado mínimas variaciones en esos productos y que el consumo de los mismos ha aumentado por las familias nicaragüenses.

Rosendo Ruiz, comerciante minorista de cereales en ese populoso centro de compras, destacó que los precios de los cereales se han mantenido y no han registrado incrementos significativos en lo que va del año. “En la mayoría de los productos se han mantenido los precios”, afirmó.

Otros productos como el cacao y la semilla de jícaro que se utilizan para preparar cereales han mantenido su precio y son más demandados por los compradores.

José Daniel Hernández, dueño de un negocio donde ofrece cereales y especies, dijo que los cereales son muy buenos porque contienen vitaminas A, B y C. “Por eso la población los lleva para consumir en sus hogares, sobre todo ahora con tantas enfermedades producto del consumo de alimentos procesados con químicos, entonces la gente opina por comprar estos productos que no les perjudica la salud, tanto a ellos como a su familia”, comentó

“Los cereales tienen nutrientes y tiene fibra, eso nos ayuda al organismo para limpiarnos”, expresó Damaris Morales, una compradora de cereales en el mercado Oriental.