Este fin de semana se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias a partir de las 9 de la mañana la Feria del Pan de Aliño, que busca impulsar la elaboración artesanal y tradicional del pan de las diferentes zonas de Nicaragua.

La compañera Hazel Muñiz, responsable de promoción del Mefcca, dijo que el pan tradicional es una delicia que no puede faltar en los hogares nicaragüenses. “Se reunirán protagonistas de los departamentos del país quienes nos ofrecerán estas delicias, además de compartirnos recetas para la elaboración de estos productos”, sostuvo.

Por su parte, la protagonista Jacqueline Guido, representante de la apícola La Exquisita, hizo la invitación a las familias nicaragüenses a participar en esta feria.

Van a encontrar muchos productos, entre ellos el pan y la miel de abeja. Tenemos cuatro presentaciones (miel), la de medio litro a costo de feria 100 córdobas y una presentación más pequeña a 80 córdobas”, agregó.

Asimismo, la protagonista Hellen Martínez de la panadería Arnis, afirmó que “estaremos vendiendo todo los tipos de pan: pan de queso, de barra, pan pizza, pan dulce y siempre apoyando al emprendimiento nicaragüense. Tenemos buenos precios desde 45 córdobas, y panes a 5X20. Este pan no trae tanta levadura y trae más proteína”.