En el marco del 43 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Eduardo Contreras, la Promotoría Solidaria le llevó alegría a más de 400 niños del colegio que lleva el nombre del héroe.

Eda Mercado subdirectora del colegio Eduardo Contreras informó que este jueves el centro concluyó una serie de actividades culturales y recreativas en homenaje al comandante Contreras asesinado por la guardia somocista el 7 de noviembre de 1976.

El colegio realizó una semana de actividades culturales entre ellos un festival de canto, danza y un festival de pinturas donde los niños expresaron su creatividad y “ahora que culminamos con la visita a la tumba del comandante Eduardo Contreras y la mañana recreativa de los niños”, dijo.

CDI EDUARDO CONTRERAS

Los infantes disfrutaron de presentaciones de payasitos, así como de piñatas, concursos de baile y brinca-brinca, dijo la subdirectora del centro educativo que cuenta con 460 niños desde las edades de tres meses hasta los 11 años.

La compañera Samanta Picado de la Juventud Sandinista dijo que la Promotoría Solidaria siempre ha estado con la integración de los niños y “hoy estamos con el CDI Eduardo Contreras conmemorando el 43 aniversario del paso a la inmortalidad de guerrillero asesinado por la guardia somocista en la entrada a Residencial Satélite Asososca".

Con los niños llevamos a cabo un festival recreativo donde ellos disfrutaron de esa alegría y promoviendo en ellos el amor y a solidaridad”, dijo la dirigente juvenil.

CDI EDUARDO CONTRERAS

CDI EDUARDO CONTRERAS