Como parte de las actividades que está realizando la Alcaldía de Managua en honor a la festividad del Día de las Madres, el personal que labora en dicha institución ha iniciado trabajos de limpieza, reforestación y rehabilitación en los cementerios de la capital. En esta ocasión fue en el Cementerio Occidental, ubicado en el distrito dos, donde cuadrillas de operarios limpiaron los senderos, andenes y de igual manera colocaron recipientes de basura en toda el área.

Al igual que en años anteriores, la comuna capitalina se dio a la tarea de restaurar estos lugares como parte de un reconocimiento a todas esas madres que ya descansas en la presencia de nuestro señor Jesucristo y que de igual manera merecen ser recordadas con mucho respeto y admiración por parte de sus familiares, quienes en víspera del 30 de Mayo, llegan a depositar arreglos florales a su ser querido.

La compañera Daysi Torres, alcaldesa de la capital, destacó la importancia de estas jornadas de limpieza, así mismo señaló que este mismo trabajo se estará realizando en todos los cementerios de la capital.

“Nosotros consideramos que los cementerios deben ser como un jardín, un paraíso, porque aunque sea esta nuestra última morada debemos de guardar ese respeto y admiración por nuestros familiares que ya no tenemos físicamente, es por ello que nosotros estamos dando inicio a estas jornadas de limpieza, las que también se enmarcan dentro de nuestra estrategia de vivir limpio” expresó.

“Esta misma dinámica la vamos a emplear en los cementerios ubicados en todos los distritos de la capital, incluso los que se ubican en algunas comarcas, porque lo que pretendemos es que todos los campos santos estén en buenas condiciones para que en el día de las madres todas las familias que acostumbran visitar a sus madrecitas ya fallecidas encuentren estos lugares limpios y bonitos” añadió Torres.

Para los visitantes de este campo santo, el trabajo que realiza la comuna es de vital importancia, tomando en cuenta que con estas jornadas de limpieza, dichos lugares tienen una mejor apariencia, así mismo destacaron que la importancia en la participación de los ciudadanos con relación a la limpieza de los mismos.

“Quiero felicitar a la Alcaldía por este trabajo de limpieza de los cementerios porque esto permite que luzcan más bonitos, considero que si todos los que frecuentamos este lugar ponemos de nuestra parte y colaboramos en depositar la basura en su lugar, este espacio se mantendrá más bonito por mucho tiempo” señaló Justo Villareal.

“Me parece excelente que los trabajadores de la Alcaldía estén limpiando este lugar, porque es donde descansan nuestros familiares y la verdad es que cuando un cementerio está sucio y deteriorado causa mucha tristeza, mientras que al encontrarlo limpio nos llenamos de regocijo al ver que nuestros deudos están en un lugar que presta las condiciones necesarias” destacó Irma Reyes.

La ejecución de este plan de limpieza de los cementerios tiene un costo de 137 mil córdobas y se estará efectuando en 17 lugares de la capital, donde se instalarán 135 recipientes de basura, esto con el objetivo de garantizar la limpieza e higiene de los mismos.