La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que los nicaragüenses nos preparamos para todas las fiestas de familia, la solidaridad, el amor y la buena voluntad.

Trabajando los nacimientos, las Purísimas, las entregas de juguetes, los paquetes solidarios que enviamos todas las navidades a las familias en distintos puntos del país”, subrayó.

Informó que se hará entrega de 11 mil títulos de propiedad a partir de este lunes 11 de noviembre y luego todo el mes de diciembre y enero de 2020.

También se van a realizar inauguraciones de obras desde las alcaldías, “obras que sirven a nuestro pueblo, de obras que representan avances para nuestro pueblo”.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta también destacó que se viene una semana de grandes festividades en la Costa Caribe, donde inicia con la celebración de la cultura garífuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Hay festejos también en la isla de Ometepe, en Monimbó, Toro Venado El Malinche, Santiago de Alcalá, “Nicaragua es una fiesta, del trabajo, la seguridad, la paz y todas las victorias”, dijo.

También destacó los 128 años de la proclamación de Ciudad Darío, como ciudad.

Feria del 8 al 10 de noviembre en la Avenida de Bolívar a Chávez de los emprendedores, Carlos Eternamente.

Fiestas Marianas y Navideñas, noche de compras en el Mercadito Campesino.

La compañera Rosario Murillo también envió sus condolencias a la familia del comisionado Miguel Ángel Jarquín Bello, quien laboró 38 años y seis meses en la Policía Nacional.

El compañero Ángel Jarquín falleció por infarto, y la compañera envió su abrazo solidario hasta San Juan del Sur a su esposa Dominga Bermúdez Álvarez y sus hijos, y al pueblo de San Juan del Sur, donde era muy querido el comisionado.

El Compañero Miguel Ángel vive en nosotros y su espíritu fortalece el legado de nuestra Policía Nacional, el legado de nuestros héroes, el legado de nuestros mártires, que nos establece el compromiso de ir adelante asegurando el porvenir”, enfatizó.

Salud

Informó sobre la graduación de 432 auxiliares de salud, en conmemoración del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos. Desde este jueves 7 hasta el 22 de noviembre serán estas graduaciones.

El hospital Bertha Calderón inicio la remodelación del sistema eléctrico en los quirófanos, remodelación durará cinco meses para garantizar la mejor atención a todas las pacientes.

Las cirugías programadas, oncología, obstetricia, van a ser atendidas en quirófano del Hospital Fernando Vélez Paiz. Ginecología en el Hospital Solidaridad y cirugías de emergencia en el Bertha Calderón.

Anunció la instalación de redes agua potable para 288 familias, 1 mil 728 hermanos y hermanas, modelo alianza con la Alcaldía de Estelí, reparto Miguel Ángel Ramos.

En Terrabona, Matagalpa, se estrenó energía eléctrica a más de 100 habitantes de más de 25 hogares por casi un millón de inversión.

Nicaragua en el mundo

Entre las actividades que realiza nuestro país a nivel internacional destacó la participación de diplomáticos nicaragüenses se reúnen con autoridades de universidad finlandesa.

Este miércoles 6 de noviembre, la embajadora de Nicaragua en la República Dominicana, Compañera Iris Acuña, atendió la invitación del pastor Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

El compañero director del Canal 6 recibió al director ejecutivo de la red de Televisoras de América Latina (TAL), señor Nicolás Schonfeld, quien está en Nicaragua participando en la XXXVII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci) y la XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental de Programa Ibermedia.

De igual manera, destacó la Inauguración del seminario Cómo Enfrentar el Desafío Global: Economía y Medio Ambiente en nuestro país con la participación de especialistas de Corea del Sur.

La compañera Rosario hizo referencia al premio recibido por la joven Ania Peralta propietaria del emprendimiento Art Metal representante de Nicaragua en el concurso internacional "Yo Emprendedor" realizado en San José, Costa Rica, donde resultó ganadora del primer lugar en la categoría Mujer Emprendedora.

Ania Peralta, a quien felicitamos con cariño y reconocimiento. Claro ejemplo de nuestra economía creativa, la participación de estos emprendedores organizada desde la comisión de economía creativa o naranja en nuestro país”, dijo la compañera.

También, mencionó el encuentro del embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, con Joan Garcés, el reconocido escritor, abogado, académico español, ex asesor de Salvador Allende, galardonado con el Premio Nobel Alternativo en 1999.

Finalmente, destacó el hecho de que Nicaragua asumió la presidencia de la iniciativa de cooperación entre Corea y América Latina para la agricultura y la alimentación. El compañero Edward Centeno reconoció la importancia de la cooperación coreana y su contribución al incremento de la productividad en el sector agrícola nicaragüense.