El Ministerio de Educación (Mined) realizó, en saludo al paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, el Duodécimo Concurso Nacional de Lectura en voz alta con niñas y niños de primer grado de los colegios públicos y privados, con el lema: “Y también enséñenles a leer”.

En total, participaron 38 estudiantes representando a todos los departamentos de Nicaragua, seleccionando a las 3 mejores niñas y niños, los cuales recibirán un reconocimiento.

El compañero Luis Hernández Cruz, director general de educación primaria del Mined, dijo que esta actividad es muy importante porque promueve el desarrollo y aprendizaje de la lectura.

Vemos cómo los niños vienen adquiriendo esa habilidad que les permite realmente a ellos transitar, porque saber leer es comprender el mundo que les rodea, comprender los fenómenos, comprender los diferentes sentidos que tiene la vida”, refirió.

A su vez, la profesora Marta Zapata del colegio Alfonso Cortés manifestó que es fundamental enseñarles a las niñas y niños desde los 4 a 5 años a leer.

Es muy importante el rol de los padres porque ellos son los que están el mayor tiempo en la casa y el docente preocupado con la metodología didáctica para que el niño aprenda a leer”, añadió.

Por su parte, el padre de familia Axel Castellón compartió que se siente orgulloso de su hijo, que participó en la actividad, “le dedicamos dos horas al día de lectura diarias, permanentes”, finalizó.