El Polideportivo Alexis Arguello alberga a partir de este 6 de noviembre a las delegaciones femeninas y masculinas de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que protagonizarán el Campeonato Centroamericano de Baloncesto U14, en el que se promueve el talento juvenil y la hermandad entre los países de la región.

La inauguración del evento contó con la presencia del vicealcalde de Managua, Enrique Armas y el presidente de Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) Mario Méndez, quienes se mostraron muy contentos al ver el entusiasmo y talento de los jóvenes deportistas.

En su intervención, Armas enfatizó que Managua es la capital centroamericana del deporte, tomando en cuenta la cantidad de eventos deportivos de suma importancia que se desarrollan cada semana, siendo esto posible a través del respaldo del gobierno de Nicaragua.

Tenemos un gran respaldo al deporte en todas sus categorías y eso ha permitido un mayor impulso, además contamos con instalaciones óptimas para hacer deporte”, añadió.

Por su parte, Mario Méndez mostró su alegría al visitar por primera vez el país y poder apreciar las instalaciones del polideportivo, el más grande del país y el escenario de grandes eventos deportivos, además agradeció a la Alcaldía de Managua por promover el deporte infantil.

Este encuentro no es solamente una clasificatoria para un evento mundial, se trata de entregarle a los niños de Centroamérica ese amor que tienen los nicaragüenses. Lo importante es desarrollar encuentros en los que los jóvenes participen adecuadamente, con amor, cariño y respeto. Estoy feliz de ver la disposición de ver la Alcaldía de Managua y estamos comprometidos con desarrollar aún más el deporte desde Nicaragua”, subrayó.