Trabajadores de las diferentes áreas del Ministerio de Gobernación (Migob) protagonizaron un encuentro en el que abordaron de manera integral la prevención del cáncer de próstata, iniciativa con la que se demuestra el interés del gobierno de garantizar una salud preventiva a los trabajadores y servidores públicos.

El doctor Harvey Rivera, médico a cargo de la capacitación, destacó que lo más importante es crear conciencia en la población y mostrarle que el cáncer de próstata es prevenible y curable ya que el mismo cuenta con un crecimiento lento, permitiendo que el tratamiento sea oportuno.

Rivera señaló que gracias a la gratuidad y calidad de los servicios de salud hoy los pacientes diagnosticados como positivos son atendidos oportunamente, logrando salvarles la vida en las primeras fases de la enfermedad.

Entre los participantes está Samir Hernández, quien expresó que lo importante es promover la prevención de las enfermedades lo cual es posible a través de los buenos hábitos alimenticios, los chequeos médicos constantes y sobre todo la realización de ejercicios.

Todos estamos expuestos a esta enfermedad y es nuestro deber alcanzar un estilo de vida más sano, lo mejor es prevenir y no combatir, razón por la que debemos de estar poniendo en práctica las recomendaciones médicas cómo la eliminación de alimentos grasosos, una vida sexual responsable y sobre todo hacernos chequeos de forma anual, subrayó.