Dos familias humildes del barrio Buena Vista en el distrito 3 estrenan sus nuevas viviendas solidarias, las que semanas atrás colapsaron a causa de las fuertes lluvias, sin embargo, ante la emergencia, la respuesta inmediata del gobierno no se hizo esperar.

Justina Valle y Danelia Martínez, son las protagonistas de esta historia de restitución de derechos, ellas se quedaron a la intemperie cuando la madera y el zinc de sus anteriores casas se vinieron al piso. Sin embargo, hoy la tristeza quedó atrás y vino a sus vidas la oportunidad de tener condiciones dignas de existencia.

Justina es una ancianita que siempre confió en el apoyo del gobierno de Nicaragua y Taiwán, los que han puesto énfasis en dar respuesta a las necesidades de las mujeres, los ancianos, los niños que enfrentan situaciones lamentables.

Hoy soy feliz, tengo esta casa linda, superior al cuarto viejo en que vivíamos antes en el que solo cabían nuestras casas y en las lluvias nos mojábamos todos, porque hasta por debajo entraba el agua, una pesadilla que viví por 5 años, pero hoy mi historia es mejor, expresó.

Asimismo, Danelia Martínez junto a su nietecito dan gracias al creador y a los gobiernos involucrados en la construcción de su nueva vivienda, la que sin duda es el mejor regalo en esta víspera de las festividades de fin de año.

186 viviendas entregadas en Managua

Al igual que estas dos mujeres, otras familias son testigos de ese amor del Frente Sandinista y el gobierno de Taiwán por los nicaragüenses. Muestra de ello son las 186 viviendas solidarias entregadas a la fecha en toda la capital.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, enfatizó que gracias al apoyo de Taiwán y el respaldo del presidente Daniel Ortega hoy muchas familias disfrutan de espacios seguros, dignos y sobre todo alcanzando una mejor calidad de vida.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, extendió sus felicitaciones a las protagonistas destacando que son mujeres luchadoras y abnegadas.

Los nicaragüenses son un pueblo luchador, que al igual que nosotros, han sabido enfrentar los desafíos de los desastres naturales con mucha valentía, subrayó.