Con el propósito de fortalecer el servicio que brinda a la población, el Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE) hizo entrega al Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA) de equipos tecnológicos que le permitirán a esta entidad automatizar el Registro Nacional de Prestadores de Servicio de Agua Potable y Saneamiento en municipios comunidades del país.

La entrega de los equipos informáticos fue hecha por el compañero Virgilio Bravo Plata, Director del Nuevo FISE, al compañero Rodolfo Lacayo Ubau del INAA.

Nos complace dar este paso fundamental para el fortalecimiento del sector de agua y saneamiento, en este caso del sector rural. La tarea del Nuevo FISE no es solo suministrarle los sistemas de agua potable y alcantarillado a las comunidades rurales, sino también fortalecer las capacidades que hay en las localidades a nivel municipal con las Unidades Municipales de Agua y Saneamiento y a nivel comunitario con los Comités de Agua Potable y Saneamiento, dijo Bravo.

Gracias a estos equipos informáticos las delegaciones de INAA modernizarán sus servicios a la población.

Lo que estamos haciendo es dando un paso hacia la modernización. Es decir, antes la gente tenía que trasladarse desde el campo hasta Managua para poder certificarse, ahora lo van a hacer desde la municipalidad el servicio que se está implementando y con estos equipos va a hacer mucho más rápido, añadió Bravo.

Lacayo enfatizó que la modernización de los servicios forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno sandinista para protagonismo de los nicaragüenses.

Hoy culminamos un proceso que hemos venido desarrollando de forma conjunta entre INAA y el Nuevo FISE para lograr la implementación del Registro Nacional de Prestadores de Servicio de Agua Potable y Saneamiento enmarcado en lo que establece la Ley Especial de los Comités de Agua Potable y Saneamiento.

El Nuevo FISE a través del programa de sostenibilidad al sector de agua y saneamiento rural auspiciado por el Banco Mundial ha venido fortaleciendo los distintos niveles de servicio para lograr que más familias tengan acceso al vital líquido.

Entre los equipos donados por el Nuevo FISE se encuentran 21 computadoras laptop, 21 ratones, 21 baterías UPS, 3 cámaras fotográficas profesionales, 4 multifuncionales, equipos de seguridad y redes, memorias micro USB y dos servidores que permitirán modernizar la página web de la institución.